loader image

Maxi Abad: “Tenemos vocación de cambiar una realidad que nos duele”

El precandidato a gobernador de la UCR estuvo en Coronel Suárez junto a legisladores y dirigentes.

Maxi Abad: “Tenemos vocación de cambiar una realidad que nos duele”

El presidente del Comité Provincia de la UCR y precandidato a gobernador, Maxi Abad pasó por Coronel Suárez, siendo recibido en el Comité “Leandro N. Alem” por la presidenta Valeria Negrín, el precandidato a intendente Ricardo Salvi, dirigentes locales y regionales.

En la recorrida fue acompañado por los legisladores David Hirtz, Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, con el propósito de ejecutar su premisa de campaña: “Las 3 E: Escuchar, Entender para poder Explicar lo que está pasando”.

Entre otros sitios, visitó la fábrica de alfajores “Isidoro”, medalla de plata en el Mundial del Alfajor 2022.

Abad dijo que “lo que tenemos que hacer, los que tenemos aspiraciones de responsabilidad en el futuro, es contarles cómo vamos a ir a construir ese futuro de igualdad, de libertad. El radicalismo es un partido de poder, que quiere ser gobierno. Ha tenido un recambio generacional y tiene una usina de ideas que es la Fundación Poder, desde la que se construyen políticas públicas para la coyuntura. Somos un partido que quiere cambiar esta decadencia crónica que estamos viviendo, y construir una bisagra que nos lleve al progreso y a la modernidad”.

También abogó por construir una democracia social, “frente a ese populismo, que produce siempre los mismos resultados, que es más decadencia, más debilidad institucional, más aislamiento internacional, más pobreza. A eso hay que contraponerle un modelo democrático, republicano, de progreso y desarrollo”.

Para ello señaló que se mantienen diálogos con los sectores de la economía y producción, como el campo, los industriales y los empresarios pymes, junto al comercio y los vecinos. “Están elaboradas las propuestas para la Provincia, para un programa de gobierno a desarrollar. “Queremos cambiar esta decadencia crónica que estamos viviendo”, acotó.

También aludió al protagonismo de la UCR dentro de Juntos. “Estoy convencido que lo vamos a tener en el marco de la unidad de Juntos”.

Como en gran parte de su recorrida por la Provincia, Abad insistió en la necesidad de ganar la provincia de Buenos Aires. “Es también indispensable para ganar la Argentina, para tener un país distinto. Por eso nosotros vamos a ir a buscar el protagonismo de nuestro partido, en el marco de la unidad del frente”, y con “la vocación de cambiar una realidad que nos duele. A ninguno de nosotros nos moviliza la nostalgia ni solamente hacer una descripción de la realidad. Tenemos la firme convicción de cambiar”.

Compartir nota