La campaña está en marcha para colocar a la educación a la cabeza de las prioridades.
“Comunidades educativas, familias, ONG’s y vos. Todos tenemos que ser protagonistas. Llegó el momento de debatir los principales desafíos que tiene la educación en nuestro país”, reza el llamado lanzado por el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maxi Abad.
La postura de generar una “Revolución Educativa” ha sido manifestada en varias oportunidades por Abad, lanzando ahora la invitación a “generar juntos un movimiento ciudadano que vuelva a colocar a la educación como una prioridad irrenunciable”.
Para ello, invitó a ser partícipes de “la herramienta más transformadora que tenemos como sociedad”, anotándose en la página web “maxiabad.com”.
Allí Abad explica la finalidad de “articular una red de comunidades educativas y de familias, entidades, universidades, organizaciones no gubernamentales y todo tipo de expresiones sociales que desde todas las localidades de la provincia de Buenos Aires, protagonicen esta iniciativa ciudadana. El propósito es romper la inercia actual, incidir en todos los poderes – ejecutivo, legislativo y judicial – y convocar a todos los sectores para que la educación sea la llave para el desarrollo y la inclusión social”.
Los objetivos son “garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires” y “apuntalar a la educación como la principal política pública de los gobiernos bonaerenses”.
Compartir nota