loader image

Maxi Abad participó del Congreso partidario del GEN bonaerense

También estuvieron los precandidatos a gobernador del PRO, Santilli y Ritondo.

Maxi Abad participó del Congreso partidario del GEN bonaerense

El Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo su Congreso en el Centro Cultural “Pasaje Dardo Rocha” en la ciudad de La Plata, con la participación de los precandidatos a gobernador de Juntos.

El presidente de la UCR Buenos Aires, Maxi Abad, los precandidatos del PRO, Diego Santilli y Cristian Ritondo; el intendente platense Julio Garro y la presidenta del Congreso Nacional de esta fuerza Margarita Stolbizer, fueron quienes hablaron en el inicio del conclave partidario bajo la consigna “40 años de Democracia – Desafíos para transformar la Provincia de Buenos Aires”.

Abad y Santilli analizaron la angustiante situación que ha dejado el populismo a la Provincia y la necesidad de fortalecer la coalición opositora con ejes programáticos que atiendan los problemas los bonaerenses. Además, ambos reafirmaron su compromiso con la unidad de Juntos por el Cambio.

También expusieron el presidente del Congreso, Omar Duclós, y la presidenta de GEN bonaerense, Julia Romero, quienes reafirmaron la necesidad de institucionalizar el espacio opositor y la participación real en la toma de decisiones.

Abad dijo “en estos 40 años de democracia no hemos podido construir estado de bienestar, no hemos podido construir democracia social y que esto se debe a un virus que nos infectó como sociedad, a veces por izquierda y otras veces por derecha. Y ese virus es el populismo, que produce siempre los mismos resultados. Más exclusión, más deterioro institucional, más corrupción y más aislamiento internacional”.

 

A su vez, el precandidato a la gobernación por la UCR, señaló: “Nosotros queremos construir una Argentina, una provincia que nos saque de la frustración y nos lleve al progreso y al desarrollo. Por eso es determinante hablar, es determinante pergeñar y es determinante construir esa provincia que nosotros queremos”.

“Esa provincia que nosotros queremos es una provincia que termine con el caos administrativo que estamos viviendo. Porque ese caos administrativo legitima la ineficacia estatal, pero perjudica definitivamente a los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Nosotros queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses, pero los bonaerenses tengan a mano el Estado. Venimos de conversar mucho con los intendentes, venimos de dialogar mucho con los dirigentes, y venimos de hablar mucho con los vecinos. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires”, expresó Abad.

Compartir nota