El presidente del Comité Provincia y precandidato a gobernador aludió al rumbo del Gobierno.
El precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, Maxi Abad, cuestionó la actitud del presidente Alberto Fernández, que está inmerso en el desarrollo de una estrategia electoral pese a la crisis que atraviesa el país.
“94,8% de inflación, 45% de pobreza, 50 % de deserción escolar. Y la propuesta central y todas las energías del Frente de Todos están puestas en el armado de una Mesa Electoral”, expresó Abad. Y sostuvo que “esto es falta de rumbo, esto es insensibilidad”.
Fernández finalmente accedió a la conformación de una mesa política del Frente de Todos, a pedido de un sector interno relacionado con Cristina Fernández de Kirchner, y en medio de un notable debilitamiento de su gestión y del posicionamiento interno, que repercute aún más en la situación del país. Es que el Presidente carece del apoyo de gran parte de los gobernadores e intendentes y mantiene poco diálogo con algunos de sus ministros, además de soportar el embate de un importante sector interno que pretende que decline sus aspiraciones reeleccionistas.
Mientras tanto, Alberto Fernández continúa buscando apoyo y va dejando frases extravagantes. Una de las últimas fue que la economía de la Argentina “creció más del 16% en los últimos dos años, lo que convierte al país en el segundo que más ha crecido en todo el mundo, siendo superado solo por China”.
Como contrapartida, cabe recordar que Juntos por el Cambio, días pasados, hizo un análisis de la actualidad y la resumió indicando: “Nos están dejando una situación peor que la del 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino”.
Compartir nota