loader image

Maxi Abad a MDZ: “Hay que ganar la provincia para transformar Argentina”

El presidente de la UCR Buenos Aires habló de sus expectativas en la política.

“Soy una persona comprometida con la realidad que lo rodea. Desde siempre participo con el objetivo de poder modificar situaciones que considero injustas. Soy un soñador de causas justas”, le dijo Maxi Abad, presidente de la UCR bonaerense, a Paulino Rodríguez, en MDZ.

¿Dónde se ve?, le preguntaron. “Militando por causas justas. Nunca hay anteponer las aspiraciones personales por sobre los proyectos colectivos. Por supuesto que lo he dicho y lo ratifico, que aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires. Quiero gobernar la provincia de Buenos Aires porque estoy convencido de que tenemos que sacarla del atraso y de la decadencia y llevarla al progreso, al desarrollo y a la modernidad. Y para eso hay que tener conocimiento de la provincia, hay que tener profunda convicción de ello para llevar adelante ese camino y me siento preparado para poder hacerlo”.

Abad abordó diferentes temas, puntualizando algunos relacionados con la gestión y otros que refirieron directamente a la Provincia, ahora que está lanzado como precandidato a gobernador: “Todos sabemos que es una provincia que el peronismo ha gobernado la mayor parte del tiempo, que se encuentra decadencia profunda, que es importante ganarla en el marco de gobernar la Argentina”, señaló. “Nosotros tenemos que construir los mejores escenarios que nos permitan ganar la provincia de Buenos Aires, porque creo que puede hacer un aporte fenomenal al triunfo nacional, pero mucho más importante a la gobernabilidad y a la transformación de la Argentina”, agregó.

Consultado sobre el traslado de la capital provincial, Abad indicó que “es un debate sin lugar a dudas. Alta, larga, tan extensa como la nuestra, amerita que los poderes tienen distintos puntos de la provincia. Muchas veces se ha hablado de trasladarla a otras ciudades, entre ellas la de la Mar del Plata, que es mi ciudad. Creo que sería un buen debate y por supuesto hay que darlo, hay que profundizarlo, poder hacer que los poderes del Estado, los tres poderes del Estado, estén en distintos puntos de la provincia”.

¿Y el radicalismo? “El radicalismo volvió a ser un partido de poder que tiene el gobierno que tuvo y tiene el relevo generacional”, sentenció Abad, enfatizando el poder de un partido que está dispuesto a pelear por el liderazgo de la provincia. Y agrega que es un partido que “está convocando a especialistas para generar políticas públicas para la coyuntura, pero también para el programa de Gobierno para la provincia de Buenos Aires, y es un partido que claramente está dispuesto a liderar la coalición y a ir a abrazar ese futuro que nos está esperando”.

La nota completa en:

https://www.mdzol.com/politica/2022/11/24/maximiliano-abad-hay-que-ganar-la-provincia-para-transformar-argentina-293855.html

Compartir nota