
Estos días, escuchamos hablar de PROMIPYME –VENTANILLA UNICA – FOMIPYME, cada uno de estos programas han sido diseñados por la Secretaría de Desarrollo Productivo para fomentar el crecimiento de proyectos que apuntan y apuestan a la producción local y a la generación de empleos genuinos, brindando, especialmente asistencia a micro y pequeños emprendimientos.
Una vez más queda demostrado que el camino es el consenso y el trabajo juntos, una vez más escuchar al vecino/a permite crear proyectos que surgen de las necesidades de la gente y son para la gente. El Departamento Ejecutivo junto al Concejo Deliberante dieron forma a una ordenanza que se traduce, nada más y nada menos, que en acompañar a los y las rauchenses con una herramienta que fomenta el micro emprendimiento, generador por excelencia en nuestra ciudad, de riqueza genuina.
El trabajo en equipo, al que siempre nos tiene acostumbrados la gestión de Maximiliano Suescun da lugar a seguir creciendo, a poner en valor el trabajo de nuestros vecinos/as, apuntando a fortalecer el desarrollo emprendedor, y sobre todo apuntando a la diversificación, apostando al esfuerzo, generando un programa que permita el desarrollo de nuevos emprendimientos a la vez que se fortalecen los ya existentes.
El trabajo en red con las diferentes instituciones de nuestra ciudad nos muestra cómo cuando se trabaja en conjunto, los resultados son mejores. En este caso desde la Cámara Comercial, se trabajó como se lo hace desde hace mucho tiempo, en forma articulada con Desarrollo Productivo al igual que en otras áreas, para dar asistencia a los emprendedores. Celebramos este trabajo institucional que se traduce en una política pública de apoyo basada en principios de colaboración y de articulación público/privada, que permite acompañar no sólo con una herramienta financiera sino también con capacitación y asistencia técnica.
Mención aparte requiere el asesoramiento y aporte a las políticas de producción para el desarrollo local que desde hace años nos brinda a los rauchenses Pedro Espondaburu, hijo de Rauch reconocido en diferentes foros nacionales e internacionales por la innovación y el éxito en la implementación de políticas públicas creadas y orientadas para mejorar la producción y el empleo.
El Programa Municipal de fomento de Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), es un eslabón más en la gran cadena de acuerdos que este Gobierno viene realizando desde el año 2015, con el propósito de mejorar la calidad de vida de cada rauchense, promoviendo el bienestar general de la población.
Propiciar mejores condiciones para la generación de riquezas, nuevas oportunidades y nuevos empleos promoviendo la inclusión y la cohesión social es el objetivo principal de estas políticas públicas. Trabajar JUNTOS es el camino para hacerlo posible.
Compartir nota