loader image

Más voces que ratifican que las candidaturas partidarias se definen con las PASO

A los dichos de Bordaisco se sumaron otros legisladores que opinaron con idéntica posición.

Más voces que ratifican que las candidaturas partidarias se definen con las PASO

El senador marplatense había comentado que “la propuesta de interna radical en la provincia que propone Gustavo Posse choca con dos argumentos que explican por qué no se puede hacer: uno jurídico (las PASO como único mecanismo ordenador de candidaturas) y el otro político (no se cambian las reglas en cada elección)”.

En el caso de Karina Banfi, “la propuesta de Gustavo Posse de dirimir las candidaturas en una interna radical responde solo a intereses personales y no al fortalecimiento del partido, como sí plantea Maxi Abad. La herramienta para dirimir los candidatos son las PASO, que tanto nos costó defender en el Parlamento”.

Banfi dijo que “llama la atención el sorpresivo interés de Posse por el radicalismo. En 2021 perdió la interna contra Maxi Abad y a los pocos días estaba apoyando a un candidato a diputado de otro partido. Las PASO garantizan más democracia y más transparencia”.

Por su parte Vanesa Zuccari, manifestó que desde la corriente interna Adelante Buenos Aires se eligió al precandidato a gobernador, Maxi Abad, quién nos llevó a obtener un triunfo en las internas partidarias ocurridas el año pasado. A diferencia de Posse tiene pertenencia partidaria”.

Zuccari indicó que “Abad no es un panqueque que corre detrás de quien mide siendo del partido que sea, sirviéndose del partido solo al cierre de listas. Los radicales que defendemos la República y sus instituciones le decimos al intendente de San Isidro que nos vemos en las PASO”.

También se conoció la postura de Melisa Greco: “Para seleccionar candidatos en el orden nacional y provincial existe la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es una instancia participativa y democrática que establece el marco legal vigente en materia electoral. Sin ir más lejos, la selección de candidaturas en la provincia de Buenos Aires en 2021 se realizó mediante las PASO”.

https://twitter.com/MelitoGreco/status/1634343625726337026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634343625726337026%7Ctwgr%5E8c99515542503866aac864be31bee363c1f47efe%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fradicales.org%2Fmas-voces-que-ratifican-que-las-candidaturas-partidarias-se-definen-con-las-paso%2F

Recordó que “la oposición frenó en ambas Cámaras el intento de eliminar las PASO que impulsó el Gobierno, con argumentos democráticos y de respeto a las instituciones. Sería una contradicción inaceptable para un radical genuino cambiar las reglas por el interés de un sector de la dirigencia. Las PASO son la mejor herramienta democrática para que la sociedad elija sus candidatas y candidatos. Por eso: Posse nos vemos en la PASO. No hay que temerle a las PASO, ni mucho menos desestimarlas”.

Por su parte Emiliano Balbín, dijo que “con solo 3,9 % firmas del padrón provincial, Gustavo Posse, pretende montar un show, pero se olvida que para seleccionar candidatos en el orden nacional y provincial existe la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Y Flavia Delmonte fue contundente: “La propuesta de interna radical de Gustavo Posse no tiene ningún asidero. Para seleccionar candidatos están las PASO, que legitiman los candidatos de cada espacio. Posse perdió la interna partidaria en 2021 y terminó acompañando al candidato del PRO. Cero confiable”.

Otra voz en consonancia con sus pares fue la de Valentín Miranda: “El pedido de Posse responde más a una estrategia personal, que al fortalecimiento de la UCR en la Provincia. Para seleccionar candidatos existen las PASO, que en 2021 potenciaron a Juntos y nos permitieron vencer al kirchnerismo”.

Compartir nota