loader image

Más repercusiones sobre el Censo que develó la coparticipación predilecta de La Matanza

Lordén también habló de estafa al resto de los municipios y Frangul de manipulación a los bonaerenses.

Más repercusiones sobre el Censo que develó la coparticipación predilecta de La Matanza

Los resultados del Censo 2022 continuaron despertando indignación cuando el detonante fue conocer la cantidad de habitantes del partido de La Matanza, que apenas creció 57.866 habitantes en los últimos 12 años, creciendo al 0,2% anual, pese a que es el primer distrito del país después de CABA.

Ya hubo expresiones desde la oposición al respecto, y principalmente desde el sector de legisladores bonaerenses, como Maxi Abad, que en su análisis concluyó que este municipio recibió más presupuesto del que le correspondía, en detrimento del resto de los municipios de Provincia, solo por falsearse datos sobre la cantidad de población.

Para otros se trató de una “estafa y una mentira”, y para la diputada Alejandra Lordén, “el kirchnerismo adulteró en el Censo 2010 la cantidad de habitantes de La Matanza para tener más presupuesto coparticipable, es decir, más caja para su forma de hacer política prebendaria”, y dijo que “como representante elegida por la Séptima Sección tengo algunos interrogantes”.

Luego analizó que con la cifra que fue a La Matanza, indebidamente, ¿cuántas escuelas se hubiesen construido en Olavarría? ¿Cómo se hubiera mejorado la salud en Bolívar? ¿Cuántos jardines se hubiesen construido en Saladillo? ¿Se hubiese ampliado la red cloacal de Azul? ¿Cuántas cuadras de pavimento en 25 de Mayo? ¿Cuánto se podría haber mejorado la seguridad en Tapalqué? ¿Cómo se hubiesen podido mejorar los caminos rurales en Roque Pérez? ¿Cómo se podrían haber implementado programas para nuestros adultos mayores en General Alvear?

“Los de la Séptima Sección, y muchos más, fuimos estafados”, aseveró Lordén.

También se refirió su par Claudio Frangul: “Se vio claramente que la población de La Matanza fue adulterada durante el 2010 para recibir mayor porcentaje de la coparticipación. Esto repercutió en el resto de los 135 municipios”, comentó, y pidió “¡Dejen de manipular a los bonaerenses!”

En cuanto al monto que el distrito matancero percibió por encima de lo debido, el diario “Clarín” consignó que el “error” significó en estos 12 años unos 85.000 millones de pesos.

Maxi Abad: “En el caso Lucio la Justicia llegó tarde y de manera errónea”

Compartir nota