loader image

Más fondos a repartir entre los intendentes kirchneristas del Conurbano

La diputada Alejandra Lordén salió a cuestionar la discrecionalidad.


“La enorme masa de fondos discrecionales que el Gobierno Nacional le gira al gobernador Kicillof revela dos cuestiones centrales: primero, que esa plata va directo a la campaña. ¿La calidad de vida de los vecinos? ¿El futuro de la Provincia? Bien gracias. Segundo, que la oposición en territorio bonaerense, traccionado por el crecimiento del radicalismo, pone en aprietos la estrategia electoral del Frente de Todos”, analizó la diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén.

Las expresiones surgen después de conocerse un artículo en el diario Clarín, que titula “A la ayuda extra para Kicillof, el Gobierno sumará otros $ 100.000 millones para la campaña en el Conurbano”.

Y en el desarrollo de la noticia se consigna que Sergio Massa “como si ya no tuviera suficiente con el ajuste y la inflación, la semana pasada se le agregó un pedido de mayores fondos públicos para los intendentes del Conurbano”.

“Los poderosos jefes peronistas del Gran Buenos Aires no se andan con chiquitas: quieren $100.000 millones, una parte para repartir en diciembre entre sus empleados municipales y otra para afrontar obras, que los vecinos noten rápidamente antes de la primaria de agosto, si efectivamente se realizan. En la Casa Rosada dan por hecho que saldrá y que Economía lo instrumentará en breve”, reza el artículo.

Luego, el matutino recuerda que “este sistema de repartir recursos de manera directa fue un invento de Néstor Kirchner para tener un control y contacto sin intermediarios con los jefes comunales sin tener que pasar por los Gobernadores”.

Para Lordén, “a falta de gestión y nuevos liderazgos, apuestan fuerte por el ‘Plan Platita’, como hicieron el año pasado”.

Compartir nota