loader image

María Eugenia Talerico visitó Rauch

La precandidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires recorrió nuestra ciudad


El pasado miércoles María Eugenia Talerico visitó algunos lugares de nuestra ciudad, como el SIPLA y algunas pymes locales junto a Maximiliano Suescun.

Es precandidata a Senadora `por al Provincia de Buenos Aires y acompaña a Maximiliano Abad en la lista de la Fuerza del Cambio, encabezada por Patricia Bullrich. Es abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo. Ex Vice Presidente de la Unidad de Información Financiera Argentina (UIF) (2016-2020). Vice Presidente de la ONG Será Justicia.

“Lo que más me entusiasma que es una persona joven que hacen una dupla además con Maxi Abad, que es una persona más conocida en Rauch porque hace mucho tiempo que viene y es de la sección. Me entusiasma mucho también las ganas que te veo de poner, de darle la impronta, creo que van a prestigiar al Senado” afirmó Suescun.

Talerico forma parte del espacio Republicanos Unidos, la fuerza que con Ricardo López Murphy. “Yo confío que Patricia Bullrich llega a esta candidatura con mucha libertad y con mucha independencia, habiendo entusiasmado a la gente por su gran compromiso y por esta actitud que se le ve a Patricia de mucho coraje y de mucha fortaleza para enfrentar a una Argentina que ha llegado hasta acá con un 50 % de pobreza, 10 % de indigencia, porque creo que ese es el punto crítico en la Argentina en la que la Argentina se encuentra”.

Sobre los ejes más importantes de campaña remarcó la seguridad y la economía. “Yo creo que la seguridad en muchos lugares de la Argentina está pegando muy fuerte. O sea, obviamente hoy el primer problema y el más urgente tiene que ver con la estabilización económica en la Argentina».

Sobre el eje economía aseguró “creo que económicamente la estabilización de Argentina va a venir y de la mano de generar confianza, reglas de juegos más claras y demás, vamos a lograr desatar los procesos productivos y las fuerzas productivas que tiene la Argentina, ese sector privado, que para mí es el que va a hacernos crecer, me parece que es un tema de estabilización económica».

En cuanto a el eje de seguridad explicó que “obviamente comparto la preocupación y los ejes que seguramente lleven al gobierno a Patricia, porque esencialmente Argentina está en una región donde el narcotráfico empieza a apoderarse territorialmente de la República Argentina. Lo que se ve en Rosario, yo lo veo de una manera muy nítida acercarse al conurbano bonaerense y a otros conurbanos también de la Argentina, con alerta respecto de puertos, de hidrovías y aviones que están aterrizando”.

Sobre su precandidatura aseguró que lo está haciendo con mucho entusiasmo y reafirmó la necesidad de ir a votar. “Saben que el ausentismo en las elecciones en las distintas provincias es muy alto y mi mensaje es obviamente pedirle a la gente que vaya a votar, que es nuestro modo de participar y que no participar por enojo en realidad coloca a las personas que quizás nosotros querríamos que no estén a cargo del gobierno, con más posibilidades de seguir porque manejan aparatos que nosotros no tenemos”.

Compartir nota