loader image

Manes en Río Gallegos: “Quiero ir contra el statu quo que nos depositó en esta decadencia”

El diputado radical llegó a la capital santacruceña en otra etapa de su recorrida por el interior del país.


Facundo Manes regresó a Santa Cruz para hablar de “Empatía” en el Salón de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, de la ciudad de Río Gallegos.

“Vivimos en un mundo donde se va a necesitar mucho de lo que produce la Argentina y sería una lástima desaprovechar una nueva oportunidad por la división política del país. Por eso hablo de ‘empatía’, unirnos, fusionarnos para un destino en común”, sostuvo el diputado radical.

Durante la jornada el neurocientífico brindó declaraciones a diferentes medios de comunicación. En diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, Manes enfatizó “son tiempos de odios y fanatismos, eso nos puede llevar a ser un país inviable. Una de las principales tareas que tenemos los argentinos es reconocer al otro, reconocer que tenemos diferencias de pensamiento, incluso que puede tener razón, y también sentir lo que puede sentir el otro porque es la única manera de construir una nación, más allá de las diferencias”.

 

Además, dijo entender que estas diferentes posiciones ideológicas son menores, “frente al desafío que tenemos del desarrollo, progreso, en un mundo donde se va a necesitar mucho de lo que produce la Argentina”, continuó.

Por otra parte, en una entrevista con el Grupo La Opinión, reiteró su solidaridad con la Vicepresidente. “Lo que vimos el otro día fue una alerta de que no podemos seguir así, con violencia verbal, no reconociendo al otro. Esta Argentina nos puede llevar a un fracaso de grandes dimensiones y por eso estamos acá reunidos para pensar qué nos puede unir más allá de las diferencias”.

“Una de las principales tareas que tenemos los argentinos es reconocer al otro –agregó-, reconocer que tenemos diferencias de pensamiento, pero que son ínfimas frente al desafío que tenemos que es reconstruir nuestra Nación”.

Sostuvo que “hay un status quo que no quiere que nada cambie. Hay una gran desconexión entre la dirigencia y la sociedad. El ajuste lo tiene que hacer la política, no los jubilados, no los maestros, ni la salud luego de la pandemia”.

Comentó que “muchos me acusan de ir contra la corriente. Y eso es exactamente lo que quiero. Ir en contra del status quo que nos depositó en esta decadencia”.

Compartir nota