El diputado nacional visitó nuestra ciudad en un recorrida por la región
Facundo Manes arribó a Rauch este viernes por la tarde en una de las primeras recorridas de cara a las próximas elecciones. Sobre esta llegada a nuestra localidad afirmó que siempre es grato venir ya que “la sociedad de Rauch representa los valores que intentamos representar en el Congreso de la Nación”.
Sobre los desafíos políticos del momento y su visita por el interior, Manes aseguró que “creemos que el cambio que necesita la Argentina es desde los municipios hacia arriba, muchas veces la Argentina que vemos por televisión es una Argentina pesimista y la Argentina es Rauch y muchos municipios del interior. Una argentina que progresa y crece como comunidad”.
De cara a las próximas elecciones que es necesario “plantear de cara a las elecciones un espacio que pueda salir de esta dinámica que nos leva al fracaso de la polarización extrema, que impacta en la economía, en la inflación, en el trabajo en la falta de inversiones, en la inseguridad. Esta polarización no nos permite pensar la Argentina. Asique esta recorrida también es parte de un largo camino para tratar de representar a la mayoría de los argentinos que no se sienten cómodos con lo que hay”.
Sobre la grieta el diputado dijo que la sociedad argentina no esta en grieta, está unida en querer progresar, que los más jóvenes no se quieran ir y vuelvan a creer en la democracia. “Hoy la grieta está en la política y en los medios, a todos les interesa la grieta por el rating o porque ayuda a gana elecciones, pero le hace muy mal al país”.
De la cual se sale, aseveró, con liderazgos diferentes que están dispuestos a unir que lideren con esperanza y no con miedo.
Respecto del rol del radicalismo en estas próximas elecciones, el Diputado Nacional y ahora precandidato, aseguró que “el radicalismo tiene un rol histórico en este momento, una obligación patriótica que es generar un espacio que retenga el voto de cambiemos pero que enamore de nuevo a los jóvenes, sobre todo a los sectores populares a la clase media baja que esta desencantada con el Frente del Todos».
Y continuó “creo que el radicalismo tiene que hablarle al peronista desencantado, al de cambiemos desencantado, al que nunca nos votó. Eso no se puede hacer desde los extremos, hay dos extremos en el país que si ganan va a haber un empate trágico y va a bloquearse 4 años mas la argentina”.
Finalizó diciendo que “si hablamos de inflación o de falta de inversiones tiene que ver con la polarización que hay desde la política y de los medios, no desde la sociedad”.
Compartir nota