El diputado llevó “Empatía” a Santa Rosa y resaltó que la UCR liderará la coalición opositora.
El diputado radical Facundo Manes estuvo en Santa Rosa, La Pampa, donde mantuvo varias reuniones y cerró la jornada con una disertación en la Plaza San Martín.
“Necesitamos seguir imaginando un país que nos involucre a todos, un país donde los chicos no se quieran ir, donde la Justicia no sea corrompida, y donde haya mejor salud y educación”, indicó.
En una nota con “El Diario”, acompañado por el senador nacional Daniel Kroneberger y la diputada nacional, Marcela Coli y referentes del radicalismo provincial, dijo tener “la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI”.
Volvió a recalcar que “la UCR no será más furgón de cola del PRO” y que un dirigente radical encabezará la fórmula presidencial de Cambiemos el año que viene. “El radicalismo se ha propuesto liderar la coalición opositora. El radicalismo ha decidido que el próximo presidente va a ser radical”, manifestó el neurocientífico.
“El PRO, lamentablemente después de 4 años de Cambiemos y de un Macri que llegó para unir a los argentinos, Duran Barba y él estimularon la división de los argentinos y quedamos más peleados que antes. Lo mismo hizo Cristina. Ni Cristina ni Macri pueden convocar a una nueva mayoría. Necesitamos una nueva mayoría social para que haya mayoría legislativa. Para mí, ni Macri ni Cristina pueden lograr eso”, afirmó.
“Queremos un país que no deje afuera a nadie. Esto requiere empatía. Es un momento de humildad y tenemos que hacer otro salto civilizatorio. Hoy tenemos que empezar a ver qué proyecto nos lleva a modernidad y cómo encaramos el desarrollo”, comentó Manes.
Su recorrida consistió, además de los medios de prensa y el acto público, la visita a una fábrica y un encuentro en el Comité Provincia de la UCR.