loader image

Mañana Mi Coche Explotará presenta «Alguna forma del amor»

El 9 de diciembre MMCE se presentará en A.M.A.R. “Será la primera vez que MMCE toque en A.M.A.R y eso nos encanta. Es un lugar mítico para nosotros” contó Bruno Pizzorno.


MMCE es una banda de rock nacida entre las ciudades de La Plata y Capital Federal hace ya casi doce  años. Han publicado los discos Mediterráneo (2015) y Hudson (2018) y los sencillos Almagro (2019) y Corazón Estenopeico (2020). La mayoría de sus integrantes son oriundos de la ciudad de Rauch. 

Actualmente la banda está conformada por Nahuel Toucoulet en batería, Juan Erreca en sintetizadores,  Álvaro Tomás Videla en bajo, Fernando Erreca en guitarras y voces, Pedro Bassagasiteguy en guitarras y  Bruno Pizzorno como voz principal. 

Hace una semana que lanzaron el nuevo disco “Alguna forma del amor”  su último trabajo de larga duración. Es un disco que contiene  trece temas, que transitan en lo clásico de las bandas de rock de guitarras. Fue producido por Martín Aragón, quien también llevó adelante el proceso de grabación. La mezcla estuvo a cargo de Sebastián Arena y la masterización la realizó Pablo Peyrano.

La presentación oficial en Rauch se realizará en AMAR (Av. San Martín 360) el próximo viernes 9 de  diciembre a partir de las 21hs. La fecha contará con la presencia de Fede Macchi quien abrirá la noche.  Las entradas pueden adquirirse anticipadamente con descuento en Viejas Chapas Restobar (Coronel  Suárez y Letamendi) o a través de las redes de nuestra banda. 

En esta oportunidad Alem pudo entrevistar a dos de sus miembros para conocer más de este trabajo. Nahuel Toucoulet cuenta que empezaron a trabajar en noviembre del 2021 grabando las bases en Capital Federal y terminaron en La Plata, grabando las últimas 4 canciones en agosto de este año. “Tuvimos como productor a Martín Aragón que lo convocamos para que nos de otra perspectiva de las canciones trabajar con alguien ajeno a la banda” y también fue quien organizó todo el proceso del disco. 

Por su parte, Bruno Pizzorno explica que “la idea fue diferenciarnos de los discos anteriores en todo lo que a sonido y audio respecta.  Sentíamos que el sonido más noventoso le podían caer bien a estas canciones y hacia ese lugar fuimos. Obvio que en el camino, fuimos tomando decisiones que  por ahí no  se alineaban directamente a esa búsqueda inicial. Ahí comprendimos que la música que escuchamos durante nuestra adolescencia estaba agazapada en todo lo que estábamos haciendo”.

Sobre qué significa para la banda este lanzamiento, Bruno cuenta que “desde el primer momento nos propusimos hacer un disco de muchas canciones. Algo que en la industria de la música actualmente no se estila. Y eso es doblegar el esfuerzo en todos los sentidos. Entonces la salida del disco tal cual lo pensamos nos deja una sensación de satisfacción muy grande. La tranquilidad del objetivo cumplido. Un sabor dulce en la boca”.

Por su parte, Nahuel afirma que “el lanzamiento es un cierre de todo este tiempo,  que estuvo atravesado por la pandemia tiempo sin encontrarse, sin ensayar, pero es la materialización de eso y todo lo que implica sacar un disco, es todo y nada a la vez. Uno lo lanza para que el público lo escuche y haya repercusión. Significa compartir la música”.

Este disco tiene varios invitados y sobre eso Bruno explica que “en Alguna forma del amor,  hay varios artistas dejando su huella. Algunos de manera protagónica, como es el caso de Nahuel Briones, un tremendo artista de Capital Federal. Pero también hay participaciones sutiles, destellos, que nos otorgan una frescura  que necesitábamos en un disco de 13 canciones.  Para nosotros es  un tremendo honor  contar con ellos. 

Ya agrega “como dijimos participa Nahuel Briones cantando Todas las cosas rotas. Eli Urbina en voces en la canción Agazapado.  Toto Yulelé  y Natalia Soule meten unos coros increíbles en la canción Implosión. Leandro Juango  es co-compositor  de Todas las cosas rotas y hace coros en la canción Wong Kar-wai, el queridisimo Neco Marcenaro dejo de sus guitarras en la canción Navidark”

Finalmente Bruno cuenta qué significa presentar este trabajo en Rauch. “Siempre siempre estamos pensando en cuando armar algún show en el pueblo. Cuando supimos más o menos la fecha en el disco sería publicado, no dudamos en empezar a  producir la fecha  del 9/12. Enseguida hablamos con Ale Cirulio, que con su productora Margot vienen realizado eventos como el que queríamos armar para estas presentaciones y nos pusimos a trabajar de cara a esta presentación”

Y agrega “será la primera vez que MMCE toque en AMAR, y eso nos encanta. Es un lugar mítico para nosotros.  Allí siendo muy guachos vimos a La Mazorka, o a Aquelarre bandas del pueblo que nos volaban la cabeza. Es un lugar dónde tocó Hermética, por decir algunas cosas. 

Por su parte Nahuel dice que “planificar un show siempre es complicado, tiene mucha producción, pero el show está  pensado para que sea un show largo. Tocar en el pueblo siempre esta buenisimo, uno se siente en su lugar. Es volver al pueblo con lo que eso significa”. 

Finalmente, Bruno aseguró que se preparan con lo mejor que tienen: “además de canciones de este último disco, repasaremos algunas canciones de los discos anteriores, y hemos invitado a Fede Macchi para que abra con sus canciones  esa noche.  Para nosotros es otro honor contar con Fede en esta fecha”.

Compartir nota