A 11 días de las elecciones, la precandidata en segundo término, reafirmó las intenciones de trabajar para y por los rauchenses.

De cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) Alem habló con la segunda precandidata a concejal de Juntos Rauch por la lista de la UCR, Calorina Lusarreta.
En este marco contó que en el caso de ocupar una banca en el Concejo Deliberante la temática que abordará, principalmente, será la igualdad de derecho hacia las mujeres. “Seguir trabajando por la igualdad de derechos hacia las mujeres, todas. Con las condiciones y elecciones que tomen. Los niños, adolescentes y jóvenes necesitan seguir teniendo oportunidades de formación y desarrollo personal. Me apasiona pensar en el mundo que viene, debemos prepararnos para poder brindarles herramientas necesarias para que lo afronten” expresó.
Además, desde su rol como docente y Directora de Educación, cargo que ejerce actualmente, expresó su punto de vista respecto de la situación de la educación en este contexto particular. “La educación en tiempos de pandemia implica desafíos inéditos para la política educativa. Este contexto nos marcó muchísimo las diferencias. Las dificultades en el acceso a la conectividad y el recrudecimiento en las condiciones socioeconómicas de vida coexisten con la organización entre familias, estudiantes, docentes y directivos para afrontar la crisis”.
Y agregó que “en Rauch, con el enorme trabajo de docentes, equipos directivos, Consejo escolar, distintas instituciones y el municipio, pudieron hacer llegar una respuesta a cada familia. Desde el acercar el material de estudio a los alumnos, tanto en escuelas rurales y urbanas, como la asistencia en materia de alimentos, ropa, abrigos y ayudas económicas. Todo suma, al momento de paliar esta situación.
Durante estos meses los talleres de apoyo escolar continuaron brindando la asistencia. Se les brindó asistencia, también, a los estudiantes de nivel terciario y superior que solicitaban conexión a la red para continuar.
También, argumentó Carolina, “se debe continuar con el trabajo de campo, con la realidad concreta de cada alumno. La vuelta a la presencialidad, nos permite estar más cerca de ellos, y además de brindar contenidos pedagógicos para su aprendizaje, el docente cerca de cada situación, es una ayuda invaluable al momento de atender particularidades. Considero que debemos tener los comedores abiertos, para garantizar el orden de las rutinas diarias y cubrir las necesidades alimenticias”.
Finalmente, la precandidata a concejal en segundo término hizo hincapié en la premisa que tiene Juntos Rauch de cara a estas elecciones y afirmó que “la premisa es revalidar, en la elección del 12 de septiembre, lo que venimos haciendo desde 2015 y a partir de lo logrado con los vecinos, seguir mejorando nuestro modo de vida en comunidad. Y realizar las cosas que aún nos faltan. Vamos por un proyecto de vida pensado por los rauchenses y para los rauchenses, que atienda a nuestras necesidades para que estén más vigentes que nunca nuestras fortalezas, nuestro sentido de pertenencia por este lugar, nuestra cultura del esfuerzo, el trabajo y el compromiso comunitario.
Compartir nota