loader image

Los diputados nacionales de la UCR denunciaron el aumento del gasto público del Gobierno

En un comunicado denunciaron el DNU que blanquea un incremento superior a 2,5 billones de pesos.


El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado expresando su rechazo a la actitud del Gobierno nacional, que salió a compensar los gastos acumulados a fin de año.

“A 16 días de cerrar el año, el Gobierno por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), aumentó el gasto público, se autorizó a sí mismo a contraer más deuda y condenó al interior del país a pagar un boleto de transporte urbano más caro”, expresó el bloque que preside Mario Negri.

El Decreto del Poder Ejecutivo, que irritó a los parlamentarios radicales, expresa que $ 1,53 billón han sido blanqueados. Pero esto no es todo, otro billón de pesos también fue contemplado como aumento de la deuda pública.

El bloque se reunió, analizó la situación y resolvió hacer conocer su postura, por entender la gravedad de un Congreso paralizado y un Decreto que complica mucho más la realidad que aqueja al país.

“En el mismo DNU el Gobierno nacional definió que el subsidio que implica el Dólar Soja I y II sea financiado con mayor emisión y habilitó que la deuda se financie con la plata de los jubilados y con fondos fiduciarios. Todo a sabiendas de que la Comisión Bicameral que debe controlar los DNU leva todo este 2022 paralizada por el oficialismo”, señalaron los diputados en el parte.

Finalmente, señalaron: “El Gobierno nacional saltea el control del Congreso mientras hace la pantomima de pedir diálogo a la oposición”

“Predecibles y fieles a su esencia”, resumieron algunos, mientras ratificaron el trabajo emprendido porque “el radicalismo no baja los brazos para dar una alternativa en 2023”.

 

Compartir nota