loader image

Lordén pidió a Kreplak que informe la situación del Hospital de Gral. Rodríguez

Cuestionó la prestación y el estado edilicio de un nosocomio muy utilizado por la gente.

Lordén pidió a Kreplak que informe la situación del Hospital de Gral. Rodríguez

La diputada Alejandra Lordén comentó la situación que atraviesa el Hospital Interzonal “Vicente López y Planes”, de General Rodríguez, cuestionando el abandono edilicio y la atención, alejada de lo que los vecinos merecen.

“La situación por la que pasa el Hospital es terrible, no solo en materia edilicia donde su estado es crítico, sino también prestacionalmente. Recordemos que el Hospital estaba diseñado para atender la demanda de todo un cordón del Gran Buenos Aires y sus condiciones son paupérrimas”, expresó Lordén.

La legisladora de Saladillo recurrió a un pedido de informes en la Cámara Baja, dirigido al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para que indique cuál es la situación actual. “El Hospital no cuenta ni con servicio de estadísticas, por lo que es muy difícil tener un panorama real de la situación que atraviesa. Los bonaerenses se cansaron de versos”, manifestó.

“Destaco el profesionalismo de mis colegas médicos, jefes de Servicios y todo el personal que trabaja allí, pero lo hacen en un edificio que es propio de una película de terror. El Ministerio, el Intendente y la Dirección del Hospital deben dar una respuesta urgente a demandas esenciales, no pueden estar más preocupados por remodelar un teatro que por darle salud pública de calidad a miles de bonaerenses que lo piden a gritos”, dijo Lordén.

También sumó su preocupación la diputada nacional Graciela Ocaña, que coincidió en los conceptos con Lordén.

Compartir nota