loader image

Ley de Agroindustria: será enviada al Congreso este año

El Presidente confirmó el envío de la ley al recinto en su discurso este 1 de marzo


Este lunes el presidente, Alberto Fernández, anunció el envío de la ley en su discurso en la apertura de las sesiones legislativas.

«Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones. Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado», dijo el mandatario al referirse a la ley para la agroindustria.

El principal objetivo de la ley es fomentar la agroindustria y el sector pide una amortización acelerada, desgravaciones impositivas para nuevas inversiones, compra de fertilizantes y adquisición de semillas fiscalizadas.

Durante el 2020 el CAA (Concejo Agroindustrial Argentino) y el gobierno tuvieron varios encuentros para acelerar el tratamiento de esta ley. Estuvieron reunidos con el gabinete económico a cargo del ministro Martín Guzmán, donde se definieron 48 problemáticas de simplificación que abarcan temas aduaneros, fiscales y de control sanitario, y se avanzó con acuerdos para resolver en el corto y mediano plazo 34 de esas problemáticas identificadas.

Sobre el proyecto de ley, el objetivo tanto del Gobierno y el CAA es crear un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, a través del cual se establezcan políticas que promuevan la expansión de la producción, de la inversión, el empleo, la productividad y calidad mediante una mayor industrialización.


Compartir nota