loader image

Alejandro Cellillo: “Kicillof hizo anuncios para IOMA pero no paga lo que debe”

El senador provincial de la UCR dijo que no habló de la crisis con prestadores, que repercute en los afiliados.

Alejandro Cellillo: “Kicillof hizo anuncios para IOMA pero no paga lo que debe”

El senador provincial del radicalismo y médico de profesión, Alejandro Cellillo, cuestionó las medidas propuestas por Axel Kicillof, cuando “no paga lo que debe: reintegros desde agosto, prótesis, tratamientos oncológicos, y demás especialidades y herramientas”.

Kicillof anunció un aumento de honorarios para médicos que atienden por IOMA. Además, lanzó un plan de medicamentos esenciales con una cobertura del 100 y apertura de afiliación voluntaria, que estaba cerrada desde el 2020.

La crisis que los prestadores de la obra social del Estado bonaerense atraviesan hace varios meses no constituye una solución a la problemática. Muchos lo han interpretado como una salida inconsistente ante las innumerables críticas.

Cellillo le comentó a “Provincia Noticias” que los “aumentos son insuficientes y tardíos ya que, sumados a inflación galopante, expulsan a prestadores para justificar intervención desigual en el sector. IOMA pretende resetear las deudas que tiene con todos los prestadores. Debe meses de prestadores varios, y no sólo a los médicos. Está claro que con esto Kicillof quiere ganar tiempo. Los aumentos del 40% son pobres, tardíos y no dice cuando se van a efectivizar en un contexto de 6% mensual de inflación”.

A su vez, cuestionó no haber hablado sobre la deuda actual, “qué va a hacer con lo que debe” y reclamó que las autoridades provinciales “salgan a la calle” para conocerla realidad.

Compartir nota