loader image

La Subsecretaria de Protección Ciudadana y el Director de Seguridad se reunieron con funcionaria del Ministerio de Seguridad


La directora y coordinadora de Seguridad Rural Natalia Rama, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, arribó el último viernes a Rauch. En el quincho que posee la Sociedad Rural de Rauch mantuvo un encuentro con productores damnificados por hechos de abigeato y robo en sus propiedades. Junto a ella estuvieron el Comisario Mayor Diego Bravo, el Comisario Inspector Andrés Dore, el Comisario Regional Germán Ludueña y el Jefe del CPR local, comisario Alejandro Lencina. Representando al Municipio participó la Subsecretaria de Protección Ciudadana Valeria Cejas y el Director de Seguridad Walter Caballero.

En diálogo con Prensa Municipal, Cejas explicó que la reunión “fue por una necesidad de los vecinos, por hechos delictivos en la zona rural”, agregando que “desde la Subsecretaría hicimos hincapié en el trabajo coordinado que hacemos con el Comando de Prevención Rural (CPR), especialmente en las carnicerías, y con el pedido formal que hemos hecho para que los efectivos que egresaron de la Escuela de Policía, con especialidad en Patrulla Rural, que hoy están en el Operativo Sol, puedan trabajar en Rauch”. “Tenemos los móviles, pero necesitamos el recurso humano” afirmó.

Sobre el avance de temas, manifestó que “es una funcionara con la cual estamos siempre en comunicación”, agregando que “mensualmente tenemos una reunión con la gente de la Sociedad Rural. Ellos plantean las inquietudes de la zona”.

Más adelante, la funcionaria remarcó que “ante hechos de delito, se debe realizar la denuncia. Se debe realizar la misma en tiempo y forma”.

Compartir nota