loader image

La Semana Política

La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica. Es la preocupación por las posesiones, más que ninguna otra cosa, lo que evita que el hombre viva noble y libremente. Bertrand Russell


ES IMPOSIBLE PERO IMPRESCINDIBLE. José de San Martín fue apoyado por muy pocos dirigentes para poder ejecutar el plan.   Juan Martín de Pueyrredón que era uno de ellos, le responde por carta: “Van 400 recados, 2000 sables, 200 tiendas de campaña o pabellones y no hay más. Va el mundo. Va el demonio. Va la carne. No me vuelva a pedir más, si no quiere recibir la noticia de que he amanecido colgado en un tirante de la fortaleza de Buenos Aires…” Cruzar la Cordillera de Los Andes  resultaba algo casi imposible  de conseguir, pero imprescindible para afianzar la independencia declarada años anteriores. Los radicales hoy debemos dar el paso  convocando a los argentinos a un proyecto común… “Puede parecer Imposible, pero es Imprescindible”

Infobae

El fiscal Luciani pedirá que CRISTINA KIRCHNER SEA CONDENADA A NO PODER EJERCER CARGOS PÚBLICOS DE POR VIDA. Lo hará mañana en la última audiencia de alegatos del juicio por la obra pública. Será junto con el pedido de pena de prisión. Qué alcance tendrá ante las elecciones de 2023 si el tribunal la condena. Los casos de Menem, De la Rúa y Boudou

CÓMO FUE LA VISITA DE MILAGRO SALA AL PAPA FRANCISCO y a Guillermo Moreno en Roma: dólares, empanadas y bendiciones. En diálogo con Infobae, Patricia Jaldín, ex tesorera de la Tupac Amaru, dio detalles de la visita al Vaticano. Las empanadas en lo del ex secretario de Comercio Interior. Qué hacían con los dólares que llevaban al viaje

Perfil 

CRISTINA KIRCHNER se prepara para responder el pedido de SU CONDENA EN LA CALLE Y CON LAS URNAS. La vicepresidenta insiste con que su sentencia ya está firmada. Para el lunes ya tiene reuniones políticas agendadas. Ese día, Luciani y Mola se espera que pidan una condena con prisión, que podría ir de cinco a 16 años, resolución que la militancia kirchnerista rechazará. Además de las pintadas contra la Justicia, La Cámpora armó jornadas de debate por el lawfare y la proscripción. CFK será candidata en 2023, pero todavía sin definir en qué lugar de la boleta estará.

La Nación

TENSIONES, DESCONFIANZAS Y PRAGMATISMO EN LA NUEVA DINÁMICA DEL PODER. El rol de Alberto Fernández se transformó en un problema para la coalición, mientras la gestión se define entre Cristina y Massa; la brisa de estabilidad y los riesgos económicos inminentes.

LA PELÍCULA VA MAL Y MASSA NO DA EL PHYSIQUE DU RÔLE .En la política, como en el cine, el casting puede ser la gloria o Devoto. Cristina Kirchner eligió a Boudou, a Kicillof y a Alberto, y toda la obra viró al género catástrofe. Fueron malas opciones de una directora caprichosa y omnipotente. Ahora elige, con el agua hasta el cuello, a Sergio Massa. Que en principio no da el physique du rôle.

Clarín 

INODOROS PARA LA LIBERACIÓN. Alguien podría pensar que es el momento justo para retirarle el subsidio de AySA a los militantes kirchneristas que, con la cantidad de sapos que se están tragando, deben estar consumiendo agua a lo loco. Si Cristina hubiera permitido que la tarifas acompañaran la inflación, no hubiesen tenido que subsidiar casi nada, el déficit y la emisión no hubieran sido tan graves, no tendríamos esta inflación escandalosa y las tarifas no serían un drama. Encima de esto, de haber continuado la licitación del gasoducto que ya había dejado lista el Gato, hoy ya estaría construido y podríamos estar despachando gas a todo el planeta

Página 12

UNA MOVILIZACIÓN MASIVA, LAS DEMANDAS Y NECESIDADES POPULARES. La marcha de la CGT : Una convocatoria extraña, sin precedentes. La arenga de Moyano, alerta y  señal de identidad. La muchedumbre, pertenencia y ejemplo de civismo. La gestión de Massa: ilusiones, construcción de autoridad. Medidas anunciadas y pendientes. La inflación copa la vida cotidiana de la gente común. La derecha desatada, demasiados ejemplos.

Mendoza on line

G. Rubinstein : CURIOSO PEDIDO DE DISCULPAS AL KIRCHNERISMO El flamante «viceministro» de Economía, Gabriel Rubinstein,., el 17 de septiembre de 2014, publicó: «Sumarse al kirchnerismo para mí sería como decir: ´soy un idiota. Pero vivan Néstor y Cristina carajo´!!!». Ahora, el panorama cambió y Rubinstein, tras varias idas y vueltas….»Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar», tuiteó Rubinstein. Y continuó: «Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar».

El Litoral Corrientes

ESTIGMATIZACIONES IDEOLÓGICAS..La demostración de absoluto desinterés por la paz social que hizo Malena Galmarini al referirse a la inentendible segmentación tarifaria ejemplificando sobre los subsidios con edificios de la Ciudad de Buenos Aires, no hizo más que echar nafta al fuego de la realidad. No puso el foco en el basamento técnico o la utilidad de la segmentación propuesta, de tan dudoso diseño e implementación. Quedó claro que su principal interés va palmariamente en línea con los objetivos de gestión de un gobierno decidido a sembrar división y resentimiento entre los argentinos.

The New York Times

LAS CRIPTODIVISAS TROPIEZAN, PERO EN ARGENTINA SON AÚN UNA APUESTA MÁS SEGURA. En medio de la inflación y el desplome del peso, muchos argentinos encuentran en las criptodivisas una opción menos arriesgada, incluso a pesar de sus recientes dificultades.

Jornal do Brasil

CON INACCIÓN DEL GOBIERNO, EMPRESAS AVANZAN SOBRE TIERRAS PÚBLICAS EN LA AMAZONÍA. Conflictos entre comunidades y empresas de aceite de palma se intensifican en territorios indígenas y quilombolas en el estado de Pará, el mayor productor de la materia prima del país.

Pravda Ucraniano

Para fin de año, UCRANIA ESPERA «CLARIDAD POLÍTICA» DE LA UE CON RESPECTO A LA MEMBRESÍA: Stefanyshyn. La viceprimera ministra y ministra de Integración Europea y Euroatlántica, Olha Stefanishyna, dijo «Necesitamos comprender cuán largo y difícil será nuestro camino hacia la membresía en la Unión Europea, y no solo en el sentido de la negociación. Realmente tendremos que cumplir con los componentes necesarios para ingresar a la UE. Tenemos la energía y el deseo para esto». . Lo único que necesitamos lo que falta es claridad política con respecto a los próximos pasos”, dijo Stefanishyna.

EL País España

LA UE CON LATINOAMÉRICA. La guerra en UCRANIA ha revelado el PREDICAMENTO MENGUANTE DE LA UE Y DE EE UU EN LA ESCENA INTERNACIONAL, especialmente, en África y en Latinoamérica…,. En geopolítica, no existe el vacío. El espacio que Europa va dejando libre lo ocupan rápidamente Rusia y, sobre todo, China, según alerta un documento interno de la Comisión Europea revelado este jueves por EL PAÍS. China, según ese texto, ha multiplicado por 26 la inversión en Latinoamérica en lo que va del siglo XXI y ha desplazado en muchos países a la UE o a EE UU como principal socio comercial.

The Telegraph Australia

LA VERDAD NADIE SABE CÓMO SOLUCIONAR ESTE IMPASSE ECONÓMICO. Después de cerrar la economía durante años, las soluciones habituales no funcionarán. Pero la respuesta debe estar más en los mercados libres, no en el socialismo de Estado.Alguien  que le diga que existe una solución disponible para la crisis económica inminente está mintiendo o delirando. Nadie en el mundo sabe con certeza cómo afrontar lo que se avecina….

Compartir nota