loader image

La Semana Política

“Nadie nos salva sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos recorrer el camino.”

                                                                                                          Buda


Alem logo

ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD. Debemos ser claros y no corrernos de este eje, los vecinos de Rauch eligieron en las urnas al radicalismo para que se encargue de los destinos de nuestro pago. La intención de querer cogobernar, desarrollar gobiernos paralelos y ahora “la mala nueva” de intentar dejar sin presupuesto a los y las rauchenses; es un hecho más de prácticas que se alejan del comportamiento democrático y el respeto por las instituciones. Debemos recordar que la Democracia no es una mera declaración y debe honrarse todos los días desde el ejercicio de los actos por parte de toda la ciudadanía, comenzando por quienes tienen responsabilidades públicas.

Clarín

EDUCANDO A NUESTRAS BESTIAS PELUDAS. De la mano de esta dirigencia solo tenemos dos opciones: o se la soltamos y nos hundimos en un caos anárquico o los ayudamos a ser mejores. Y dado que la antipolítica es la peor de las políticas, no nos queda más remedio que ayudarlos.

EL ABISMO ESTÁ MÁS CERCA. Las internas en el Gobierno y la oposición dificultan la principal exigencia del FMI: consenso detrás del posible acuerdo. La gestión oficial es deficiente. Guzmán nunca termina de convencer. Cristina lo escucha cada día con mayor desconfianza.

Página 12

ESTADOS UNIDOS ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE, SE LAVA LAS MANOS Y EXIGE MÁS AJUSTE. El acuerdo con el FMI está en manos de la administración Biden. Como patrón del FMI subordinó al resto de las potencias para que la acompañen. Ahora se desentiende del fiasco y reclama un ajuste más rápido del déficit fiscal. Quién es quién en esta historia dramática para Argentina, desde Steven Mnuchin, David Lipton, Janet Yellen, Geoffrey Okamoto hasta Larry Fink del poderoso BlackRock.

La Nación

LA ARGENTINA ATRAPADA EN EL JURASSIC PARK BOLIVARIANO. Alberto Fernández no puede contener a Wado de Pedro, y propone tener cortitos a Maduro, Diosdado Cabello, Raúl Castro, Díaz-Canel, Rosario Murillo y otras almas bellas del nacionalismo sangriento. Para eso se ofreció como mascarón de proa de una nave (CELAC) que tiene por único objeto blanquear a los autoritarios y reemplazar algún día a la OEA, que los importuna con sus revelaciones. Durante la última campaña electoral, el matrimonio Ortega, que aportó el voto clave para coronar a Fernández como presidente pro témpore de este grupo tan simpático, ordenó el arresto de unos 40 dirigentes políticos –entre ellos, siete precandidatos de la oposición–, militantes de los derechos humanos, periodistas, empresarios y líderes estudiantiles y campesinos. El azar, el destino y los dioses nos asistan.

MDZ on line  Mendoza

NUEVO FRENTE DE CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y EL CAMPO. La tensa relación entre el campo y el Gobierno vuelve a ser noticia. Este sábado productores autoconvocados y la Mesa de Enlace se convocaron en la ciudad santafesina de Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178, para reclamar contra las medidas que, según el sector, afectan gravemente a la actividad. Según detallaron, se trata de una asamblea en la que determinarán las medidas de acción que se tomarán a futuro

Perfil 

TODOS CONTRA TODOS .Los forcejeos entre quienes tienen responsabilidad de gobierno y quienes no en la oposición, sobre concurrir o no y de hacerlo, cómo, a la reunión informativa propiciada por el Gobierno sobre la renegociación con el Fondo Monetario Internacional es un ejemplo del efecto fragmentador que tiene la crisis dentro de las coaliciones. Las disputas no están solo entre radicales y el PRO, macristas o larretistas, y radicales progresistas o radicales gorilas. También lo están en la coalición gobernante donde la sorpresiva aparición del ministro del Interior Wado de Pedro dando reportajes a muchos medios al mismo tiempo…es interpretado como parte de la puja del kirchnerismo por quedarse con la jefatura de Gabinete frente a un eventual regreso de Manzur a Tucumán.

Cadena 3

CRISTINA APUNTÓ CONTRA LA REVISTA NOTICIAS: «FOBIA A CFK» . En efecto, en la portada del número que desde hoy se vende en los kioscos, Noticias publicó la foto de la Vicepresidenta posando en la puerta de su casa de El Calafate -la misma imagen que compartió Pazo, aunque con el joven convenientemente recortado- y un breve texto que pretende referirse a Cristina Kirchner. “Volvió a usar la flota presidencial para sus vacaciones. Fobia a las fotos. Custodio kickboxer. Distancia de las controversias por el acuerdo con el FMI y su plan anti Alberto para 2023″, dice la tapa de la publicación.

El Litoral Corrientes

Consenso fiscal forzoso. VALDÉS Y EL OXÍMORON PRESIDENCIAL .La firma del denominado “consenso fiscal” por los gobernadores y el Presidente no fue un acuerdo libre, fue una imposición del poder central para exhibir al FMI el apoyo de los jefes territoriales ante el fracaso de la aprobación del Presupuesto 2022. Oxímoron: “consenso forzoso”. Una foto sí, dos es un exceso.

La Tercera Chile

RESPETO POR LA INSTITUCIÓN DEL BANCO CENTRAL  .Mario Marcel tras reunión con GABRIEL BORIC: “hemos tenido un mensaje muy claro del presidente electo en el sentido de su respeto por la institución del banco central “el presidente del instituto emisor calificó la cita como «muy positiva», recalcando los puntos en común con el presidente electo de la importancia de tener una economía sólida.

EL País España

EL PRESIDENTE DE KAZAJISTÁN ORDENA “DISPARAR SIN PREVIO AVISO” CONTRA LOS MANIFESTANTES. Tokáyev agradece a Putin “su camaradería” tras enviar Rusia y sus aliados a 2.500 militares. Las autoridades de la república centroasiática detienen a más de 3.800 personas. Quien no se rinda, será destruido”. Con estas palabras se ha dirigido a su pueblo el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev,

Le Monde DIPLOMATIQUE                                                                                          Edición Cono Sur – Argentina, Uruguay y Paraguay- 

MITO 2: “LOS MIGRANTES ABUSAN DEL SISTEMA DE SALUD ARGENTINO”         Las estadísticas muestran que los migrantes no constituyen un gasto significativo para el sistema de salud argentino, ni siquiera en las zonas de frontera. Aunque los datos son claros, y aunque la atención de salud es un derecho contemplado en la ley, la idea de abuso reaparece periódicamente en el discurso público. Esta es la segunda nota del proyecto conjunto entre la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Dipló, que busca desmontar los principales mitos de las migraciones en Argentina.

Le Figaro   Francia

EL TELESCOPIO JAMES WEBB HA COMPLETADO SU DESPLIEGUE, DOS SEMANAS DESPUÉS DEL DESPEGUE. El Telescopio Espacial James Webb completó con éxito el sábado la etapa final de su despliegue, junto con la de su espejo principal, y ahora está en su configuración final para poder comenzar, en poco más de cinco meses, su exploración del cosmos. El icónico espejo principal del telescopio tiene unos 6,5 metros de diámetro y, por lo tanto, era demasiado grande para caber en un cohete como lo fue cuando despegó hace dos semanas. Ambos lados tuvieron que ser doblados hacia atrás.

The New York Times

EN LA CARRERA HACIA EL FUTURO, LA HISTORIA SUFRE UN NUEVO ASEDIO. Una ola de revisionismo engañoso se ha convertido en una epidemia tanto en las autocracias como en las democracias. Ha sido notablemente efectiva… y contagiosa. En RUSIA, una organización dedicada a recordar los abusos de la era soviética se enfrenta a la liquidación ordenada por el Estado mientras el Kremlin impone en su lugar una historia nacional aséptica. En CHINA, el Partido Comunista en el poder usa abiertamente los libros de texto, las películas, los programas de televisión y las redes sociales para escribir una nueva versión de la historia china que se adapte mejor a las necesidades del partido. Y en ESTADOS UNIDOS, Donald Trump y sus aliados siguen promoviendo una falsa versión de las elecciones de 2020, en la que aseguran que los demócratas manipularon los votos y afirman que el ataque del 6 de enero para interrumpir la certificación del presidente Joe Biden fue en su mayoría un acto pacífico o escenificado por los opositores de Trump.

Compartir nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *