loader image

La Legislatura tratará el Presupuesto provincial tras un acuerdo de Juntos con el Gobierno

De no mediar inconvenientes, los municipios distribuirán 60 mil millones de pesos en el 2023.


Dos sesiones extraordinarias habrá en la Legislatura bonaerense para darle tratamiento definitivo al Presupuesto 2023 y a la Ley Impositiva.

Este jueves, a las 11, sesionará la Cámara de Diputados y tres horas después el Senado cerrará el año con la sanción de “Ley de Leyes”.

Esto es posible después de haberse alcanzado un acuerdo entre el oficialismo y Juntos, donde se encuadran legisladores e intendentes radicales a través de su Foro, que desde hace varias semanas vienen reclamando deudas y más fondos para ejecutar obras públicas en sus distritos.

La Provincia se comprometió a girar $ 57.500 millones a los municipios, a través de los Fondos de Infraestructura Municipal y de Seguridad, más $ 2.500 millones por medio de Adelantos del Tesoro Provincial (ATP), en concepto de reparación por lo perdido debido a la alta inflación y al retraso en los pagos. Esto suma $ 60 mil millones.

De lo consignado, un 30% se convertirá de adelanto, otro 10% al inicio de la obra y el resto contra certificado, que Kicillof deberá cumplir, más las deudas existentes.

También se incluyen los atrasos por las prestaciones de IOMA e IPS, y la regularización de los depósitos para el 2023.

Compartir nota