De no mediar inconvenientes, los municipios distribuirán 60 mil millones de pesos en el 2023.
Dos sesiones extraordinarias habrá en la Legislatura bonaerense para darle tratamiento definitivo al Presupuesto 2023 y a la Ley Impositiva.
Este jueves, a las 11, sesionará la Cámara de Diputados y tres horas después el Senado cerrará el año con la sanción de “Ley de Leyes”.
Esto es posible después de haberse alcanzado un acuerdo entre el oficialismo y Juntos, donde se encuadran legisladores e intendentes radicales a través de su Foro, que desde hace varias semanas vienen reclamando deudas y más fondos para ejecutar obras públicas en sus distritos.
La Provincia se comprometió a girar $ 57.500 millones a los municipios, a través de los Fondos de Infraestructura Municipal y de Seguridad, más $ 2.500 millones por medio de Adelantos del Tesoro Provincial (ATP), en concepto de reparación por lo perdido debido a la alta inflación y al retraso en los pagos. Esto suma $ 60 mil millones.
De lo consignado, un 30% se convertirá de adelanto, otro 10% al inicio de la obra y el resto contra certificado, que Kicillof deberá cumplir, más las deudas existentes.
También se incluyen los atrasos por las prestaciones de IOMA e IPS, y la regularización de los depósitos para el 2023.
Compartir nota