loader image

“La gente sabe en qué se basa nuestra forma de gestionar” afirma Suescun


Maximiliano Suescun es precandidato a Intendente en nuestra ciudad, y afirma que fue un desafío tomar la decisión de volver a ser candidato. “Fue un tema que fuimos madurando bastante con la gente del partido y el resto de los partidos que integran la coalición. Hemos tomado la decisión  creyendo que teníamos que hacer todo lo posible para que este proyecto continúe».

“Nos pusimos a trabajar para buscar fundamentalmente nuevas motivaciones y nuevos desafíos. Estamos muy conformes con nuestra gestión. Pero el peor error sería enamorarnos de lo que ya hicimos porque el Rauch que viene es absolutamente distinto al que ya pasó” asegura Suescun.

Sobre los ejes de campaña, el precandidato a Intendente explica que “nuestra campaña fundamentalmente es nuestra gestión porque la gente nos conoce, ya sabe en qué se basa nuestra forma de actuar y de gestionar. Entonces, el gran desafío es cómo seguimos convocando,  cómo seguimos ampliando el gobierno para que más personas se sumen”.

En esta línea menciona que “el municipio es una casa grande donde no se puede gastar más de lo que se tiene. Y explica uno de los pilares fundamentales del proyecto. “Los rauchenses saben que nosotros tenemos un profundo respeto y acompañamos con inversión la educación. En todos los ámbitos del distrito, tanto la educación de gestión pública, la educación de gestión privada como la educación no formal, para nosotros hay una sola educación”.

En otro sentido, agrega, “la gente sabe que trabajamos para generar suelo urbano, que era una de los principales pedidos que teníamos. Por ello, hemos estado todo el tiempo generando suelo urbano y herramientas para que la gente pueda acceder al mismo prueba de ello es la ordenanza “Mi terreno, Mi ciudad”.

También, continua, “hemos llegado  con todo nuestro programa del área de desarrollo productivo a emprendedoras y emprendedores brindando diferentes posibilidades para generar emprendimientos y trabajando en la cadena productiva para poder dar una mano, agregando valor a esos productos. Y ahí está nuestra intención de avanzar lo más pronto posible en la puesta en marcha de “nuestro frigorífico multi especie”.

Sobre el escenario político, el actual Intendente hace una diferenciación entre el local, provincial y nacional. Sobre el escenario  local expresa que es diferente por la cercanía de la gente con el gobierno. Entiende que la decisión la toma internamente cada ciudadano y ciudadana.

En tanto al nivel provincial y nacional asegura que se siente “plenamente identificado con la fórmula a la gobernación de nuestro espacio con dos intendentes claramente conocedores de  la forma gobierno junto a la gente, conocedores de cada lugar y cada rincón de la provincia y basados, fundamentalmente en la cercanía, en la proximidad, en la eficiencia y en la transparencia de la gestión”.

Afirma, además que “nosotros creemos en un país más ordenado donde, también lo primero que debemos saber es que no se puede gastar más de lo que se tiene, obviamente que hay que rever cómo se redistribuyen los ingresos”.

Para concluir, Maximiliano Suescun le pide a la gente que los sigan acompañando “pero más allá del acompañamiento el 13 de agosto, que para nosotros es fundamental, porque en cada elección ponemos a consideración lo que venimos haciendo, les pedimos que nos sigan acompañando como lo vienen haciendo en el día a día. Porque tenemos que seguir avanzando juntos hacia el Rauch del futuro. Hay que seguir trabajando comprometidos con los valores de nuestra comunidad como pilares fundamentales de nuestra gestión”.

Compartir nota