loader image

La Fundación Poder Buenos Aires presenta a Andrés Malamud en Pigüé

Este lunes el politólogo hablará sobre la guerra en Ucrania y su impacto en la Provincia.


Andrés Malamud, reconocido politólogo e integrante del grupo de asesores de la Fundación Poder Buenos Aires, disertará el lunes 9 de mayo, a las 19, en Pigüé.

La Fundación de la UCR bonaerense, en conjunto con la Fundación ALEM de la UCR Nacional, son quienes organizan el encuentro.

El tema es de plena actualidad, teniendo presente la interminable guerra que sucede en Ucrania y las derivaciones sobre el mundo, el país y la Provincia.

La Fundación Poder, que lanzó este año el Comité Provincia, cuya presidenta es la diputada Alejandra Lordén, llevará a cabo su primera actividad en la VI Sección Electoral.

La institución también tiene programado para el 21 de mayo el Encuentro Provincial de Salud en Tandil. “El radicalismo de la provincia de Buenos Aires tiene vocación de transformar y nos estamos preparando para gobernar”, sostiene Lordén.

Malamud es investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Obtuvo su licenciatura en ciencia política en la Universidad de Buenos Aires y su doctorado en el Instituto Universitario Europeo (Florencia). Actualmente reside en Portugal, ejerciendo como profesor en la Universidad de Lisboa.

Asimismo, fue investigador visitante en el Instituto Max Planck (Heidelberg) y en la Universidad de Maryland, College Park, así como profesor en universidades en la Argentina, Brasil, España, Italia, México y Portugal.

Sus intereses de investigación incluyen instituciones políticas, procesos de integración regional, partidos políticos, política exterior y política europea y latinoamericana. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas académicas de dieciséis países.

También integró el comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y es secretario general de la Asociación Portuguesa de Ciencia Política (APCP).

Compartir nota