Se realizó un acto en encabezado por integrantes de la biblioteca y por el Presidente de la institución

Este sábado pasadas las 18 hs. se realizó este acto en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca para inaugurar el patio de la institución, lugar en el que se trabajó durante los meses de pandemia. Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, miembros del club de lectura “Los Duendes” y familiares de los homenajeados.
“En este año de pandemia no pudimos realizar los festejos por el centenario de la biblioteca pero pudimos terminar varias obras. La del techo de este salón (S.U.M), pudimos realizar el cambio de la totalidad de la red de gas, el mantenimiento y limpieza de lo calefactores, la pintura de los salones de lectura, literatura y de este salón, el reacondicionamiento y puesta en valor del patio” explicó Fermín Gándara Sica, Presidente de la institución.

Agradeció a las instituciones que colaboraron: la Cámara Comercial, la Sociedad Española de Socorros Mutuos, el Club de Narradoras “Los Duendes”, la Municipalidad de Rauch y a los socios, que colaboran todos los meses.
En este marco se realizaron varios homenajes a personalidades importantes de la Biblioteca y de nuestra ciudad. Se nombró al salón de Lectura “Magdalena Falabella” y al salón de Literatura “Pedro Betti”, ambos bibliotecarios de la Biblioteca Guido y Spano, personalidades importantes en la historia de la institución y en la cultura de Rauch.
Se homenaje también a Pedro Horacio Petreigne lanzando la reedición de su libro “Rauch Fundación de Pueblo y Partido” y se entregaron ejemplares a los familiares que estaban presentes. Miguel Zudaire fue el encargado de contar como se gestó el libro y cerró diciendo que “cuando los escritores se van quedan los libros”.

Finalmente cerró el acto Luciano Orellano cantando una canción de su autoría “Canción para mi ciudad” e invitaron a toda la comunidad a visitar la Biblioteca y formar parte de las actividades que se irán realizando.
Compartir nota