loader image

Karina Banfi sobre Cromañón: “No hay justicia sin memoria”

Una propuesta de los familiares de las víctimas cuenta con el apoyo de la UCR.


La iniciativa para crear un espacio de memoria en Cromañón, ingresada en la Cámara de Diputados de la Nación por organizaciones que agrupan a sobrevivientes y familiares de la tragedia del 30 de diciembre del 2004, tuvo el respaldado de diferentes sectores políticos.

En una reunión realizada en la Cámara Baja, se trató el tema y, entre los expositores, estuvo la vicepresidenta del bloque de diputados radicales, Karina Banfi, quien avaló la petición, que concretamente consiste en declarar de “utilidad pública y sujeto a expropiación” al edificio donde funcionó el boliche, con el propósito de crear allí un “espacio de memoria”.

“El dolor debe convertirse en Justicia, y no hay Justicia sin memoria. Eso es lo que se pide con este proyecto para convertir al edificio donde funcionó Cromañón en un espacio para la memoria”, expresó Banfi. “Desde el bloque de la UCR estamos comprometidos con esta iniciativa”, indicó.

Entre las asociaciones que impulsan la propuesta para expropiar Cromañón, figuran la Coordinadora Cromañón, El Camino es Cultural, Familiares de La Matanza, Movimiento Cromañón, Ni Olvido Ni Perdón, No Nos Cuenten Cromañón, 30 de Diciembre, Que No Se Repita y Sin Derechos No Hay Justicia.

“Cromañón sigue doliendo e interpela a toda la sociedad. El reclamo incesante como Espacio de Memoria ha recorrido las luchas por memoria, verdad y justicia de sobrevivientes y familiares”, manifestaron en un comunicado las organizaciones que buscan expropiar el exlocal bailable.

 

Compartir nota