loader image

Karina Banfi llevó al Congreso la ocupación de tierras en Mar del Plata

La calificó de inconstitucional y apuntó a Kicillof por no actuar u omitir el hecho.

Karina Banfi llevó al Congreso la ocupación de tierras en Mar del Plata

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparte en WhatsApp

La diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, dijo que “la provincia de Buenos Aires es para el disfrute de todo aquel que tenga ganas de poder convivir con los bonaerenses, y sin duda no va a ser ni a las piñas ni a las patadas, porque vamos a sacarlos con los caballos que bajen de Sierra de los Padres, como ha sucedido en otros territorios que bien se lo han merecido”.

Banfi aludió con esto a la situación sobre el conflicto por las tierras de la zona de El Marquesado, entre Mar del Plata y Miramar, que días pasados le fueron otorgados a la organización que dirige Juan Grabois.

La exposición de la parlamentaria se dio en el Congreso. En una cuestión de privilegio advirtió de que se trataba de “un hecho insólito” y que era “contra el presidente de la Nación, contra el jefe de Gabinete y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por violar el artículo 121° de la Constitución”, argumentando que lo sentía como un agravio “por violar el derecho al uso y disfrute del territorio de la provincia de Buenos Aires por los propios bonaerenses”. Además, indicó que “el acuerdo firmado entre el Estado nacional con la ONG ‘Tercer Tiempo’, ligada a Grabois, carece de la legitimidad, principalmente porque no estuvieron informadas las autoridades que tienen la responsabilidad de la organización territorial de la zona”.

“El intendente de General Pueyrredón nunca se enteró. Lo hizo por los vecinos cuando más de 100 familias fueron a ocupar este territorio”, expresó Banfi y apuntó también contra el gobernador Axel Kicillof, desconociendo si estaba al tanto o no, “porque ni apareció, no dijo ni ‘mu’. Debe estar muy entretenido en la interna del kirchnerismo, porque de los bonaerenses no se ocupa”, enfatizó.

Compartir nota