loader image

Karina Banfi dijo que se dará pelea para que se respeten las reglas de juego sobre las PASO

La diputada radical también reafirmó que Facundo Manes es el candidato de la UCR de la Provincia.


“Tiene que haber PASO. No podemos cambiar las reglas de juego en medio de la jugada. Si se ve cuándo empieza el calendario electoral, teniendo en cuenta que las PASO siempre fueron en agosto, excepto el año pasado por la pandemia, ya estaríamos en el año calendario, porque en junio se cierran las listas para presentar candidaturas”, comentó la diputada nacional del radicalismo, Karina Banfi.

“Debemos respetar las reglas de juego, vamos a dar toda la pelea para convencer a cada diputado que realmente sería una muy mala señal institucional y de confianza con la sociedad sacarle el elemento clave que tiene cada uno, que es votar y opinar hacia el interior de cada partido sobre quiénes deben ser los candidatos y qué oferta electoral deben tener en una general”, sostuvo Banfi.

Consultada sobre la posibilidad de establecer fórmulas mixtas dentro de Juntos por el Cambio, la vicepresidenta del bloque UCR dijo que “para nosotros el candidato es Facundo Manes. En el radicalismo de la provincia de Buenos Aires estamos haciendo una apuesta muy importante. De ahí a tener una fórmula mixta, tendrá que ver con aquellos acuerdos que se vayan alcanzado en función de los candidatos que producimos como Facundo”.

Agregó que “para nosotros todas las opciones que quieran sumarse a lo que estamos impulsando desde la Provincia con Maxi Abad y Facundo Manes, puede ser una alternativa posible en la medida que sea una gran oferta electoral que le guste a la sociedad y nos pueda acompañar con el voto”.

En una entrevista en el Canal de la Ciudad, con Daniel Santa Cruz, la diputada bahiense habló sobre el atentado a la Vicepresidenta, su seguridad, las responsabilidades y el gasto de la delegación argentina en Nueva York que acompañó al presidente Alberto Fernández.

“La decisión del juez Gallardo también debería revisarse en término de la responsabilidad de haber dejado desprotegida a la Vicepresidenta”, manifestó, y habló de Diego Carbone, “que está a cargo de una de las responsabilidades más grandes en la Argentina, que es cuidar a la vicepresidenta. Nosotros sabemos quién es Carbone por los medios, pero no tenemos acceso a la información pública que también es grave. Dicen que Carbone no estaba ahí, ¿por qué, estaba de franco? ¿quién lo suplió? ¿quién es responsable de todo el operativo? ¿por qué no la sacaron a la Vicepresidenta rápidamente de esa situación? ¿nadie se dio cuenta? Si se sabe que para atentar contra un presidente o vicepresidente se debe enfrentar a una custodia de 120 personas, perfectamente entrenados, no son los ‘copitos’ los que pueden hacer esto. Pero si venís de un agite donde sacás a la policía, sacás las cámaras de seguridad y decís que te relacionás solamente con el pueblo…”

La parlamentaria insistió con que deberían investigarse los errores que se cometieron, “desde el jefe de custodia hasta el ministro de Seguridad. Si después son inocentes y cumplieron con su debido trabajo, debe resolverse. El responsable es Aníbal Fernández y una de las preguntas que le hice a Juan Manzur (jefe de Gabinete) en el Congreso fue por qué no le aceptaron la renuncia a Fernández, pero no respondió ninguna. Una vergüenza. Ahora lo pedí por escrito, quiero ver qué que harán. Llegar a la Justicia solicitando un derecho humano, como es el acceso a la información pública, hastía y cansa”. Asimismo, remarcó que “en este gobierno han entendido que ocultar la información es el medio que hoy tienen cuando quizás en las encuestas no te va muy bien. Además, te mienten, te ocultan, están en la avivada, y cuando pasa algo serio no logran entenderlo”.

En otro pasaje cuestionó la comitiva que viajó junto al presidente de la Nación (49 personas), incluyendo la primera dama, “que según el informe que nos respondieron no tiene agenda porque no es funcionaria pública. Entonces para qué fue la asistente de Fabiola Yañez, ¿para que le haga el rulo en el pelo? Estas cosas en un momento tan crítico con 7% de inflación, con una espera de tres dígitos anual, es una burla para la gente”.

Compartir nota