loader image

Juntos: “Queremos que Kicillof diga ya mismo cuándo y cómo van a ser las elecciones generales”

Los legisladores provinciales de la coalición cuestionaron la especulación política del gobernador.

Repudio por los daños producidos a un local marplatense de Juntos

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Juntos expresaron “no podemos permitir que detrás de un comicio electoral, donde se van a elegir a los 135 intendentes, además, del próximo gobernador, nos tenga a merced de una especulación política de su alianza electoral”.

Los legisladores brindaron una conferencia de prensa para exigirle al gobernador Axel Kicillof que defina una fecha para los comicios generales provinciales de este año.

La presentación fue encabezada por los presidentes de los bloques de la coalición opositora, el diputado Maxi Abad y el senador Alejandro Rabinovich, quienes estuvieron acompañados por otros legisladores de Juntos.

“La provincia de Buenos Aires es el único distrito de la República Argentina que aún no tiene fijada la fecha de elecciones, con la incertidumbre que esto genera tanto a nivel político como democrático”, indicaron. “Es la primera vez que sucede en 40 años de democracia que la provincia de Buenos Aires es la única provincia que no tiene fijada su fecha de elecciones”, agregaron.

Cuando Abad se refirió al tema, dijo que “el gobernador Kicillof convocó a las PASO, pero no a la elección general. No hay certidumbre, no hay seguridad jurídica sobre el proceso, ni certezas para los bonaerenses. Hoy sólo hay manipulación del proceso electoral”.

La única convocatoria que existe, por el momento, es para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAS), cuya fecha es el 13 de agosto, en sintonía con los comicios nacionales. Pero no se conoce la decisión de las generales.

“Desde Juntos queremos que el Gobierno diga cabalmente, y ya mismo, cuándo y cómo van a ser las elecciones generales. No solamente sabemos cuál es la fecha, sino quién será la autoridad electoral, y el sistema de votación”, enfatizó Abad.

Compartir nota