loader image

Juntos: “Exigimos menos relato y más gestión, menos campaña y más seriedad”

Lo senadores y diputados del interbloque Juntos en ambas Cámaras emitieron un comunicado.

Juntos: “Exigimos menos relato y más gestión, menos campaña y más seriedad”

Los interbloques de Juntos en el Senado y Diputados de la Provincia emitieron un comunicado donde le exigieron al gobernador Axel Kicillof “menos relato y más gestión, menos campaña y más seriedad”.

El discurso del titular del Poder Ejecutivo, que en algunos casos intercambió palabras con legisladores de la oposición, fue motivo para que Juntos cuestionara la partidización de la Asamblea Legislativa.

El parte reza que “el gobernador Kicillof ha tenido otra vez una actitud típica del kirchnerismo, partidizando un acto que debe ser institucional, evitando que intendentes y referentes de la oposición tuvieran un lugar en la sesión especial, como lo tuvieron los gremios y agrupaciones militantes, que colmaron los palcos.

En este marco, al iniciar la Apertura de Sesiones pidió que las elecciones de este año no interfieran en la gestión de la Provincia de Buenos Aires, pero sus palcos fueron utilizados para mostrar -con la cadena de transmisión-banderas con la leyenda CFK 2023 y Axel 2023. Hoy presenciamos el lanzamiento de campaña del bastión que le queda al Frente de Todos”.

“Sin embargo –continuó el comunicado-, el monólogo del Gobernador describió una Provincia inexistente, reivindicando su no gestión, que se evidencia en familias que no pueden comprar, productores estancados, hospitales destruidos, 7 de cada 10 chicos bajo la línea de pobreza y familias que no pueden salir de sus casas por la inseguridad”.

Además consignaron que “celebró que las escuelas comiencen las clases sin paros, alegando que no es por amiguismo político, pero Baradel aplaudía enérgico en uno de los palcos. Sin embargo, que no haya paro no es algo para celebrar, es algo que debería formar parte de nuestra normalidad. Pero con esto aprovechó para no hablar sobre cómo el Gobierno de la Provincia ha usado la escuela como una herramienta de adoctrinamiento”.

En el cierre, los legisladores de la coalición manifestaron: “Dedicó buena parte de su discurso a reclamar fondos de coparticipación por una mera cuestión ideológica contra el Gobierno de CABA, ya que, cuando era ministro de Economía, fijó en 18 puntos los correspondientes a la Provincia y fue la gestión de María Eugenia Vidal la que logró llevarlos a 22”, siendo el corolario del parte: “En definitiva, exigimos menos relato y más gestión, menos campaña y más seriedad”.

Compartir nota