loader image

Julio Cobos desafía a Alfredo Cornejo respaldando a Facundo Manes y elogiando a Gerardo Morales

Julio Cobos decidió aceptar la invitación de Gerardo Morales y viajó a Jujuy junto a Facundo Manes. El exgobernador se desmarca de Cornejo y se muestra con los principales oponentes del senador nacional dentro de la interna de la UCR.


Facundo Manes, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo son los tres radicales que ya se muestran muy activos de cara al 2023. El neurocientífico, incluso, comenzó una gira por varias provincias argentinas buscando posicionarse en el interior. En tanto, el jujeño y el mendocino buscan proyectarse a nivel nacional. 

Manes encontró un aliado en Mendoza que no solo formó parte de los encuentros que realizó en la provincia la semana pasada, sino que también decidió acompañarlo a Jujuy para reunirse con el actual presidente de la UCR nacional. Se trata de Julio Cobos, quien ha comenzado a tomar distancia del exgobernador mendocino y ya provoca algunas rispideces en dentro del radicalismo local. 

https://twitter.com/ManesF/status/1560044899361226753?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1560044899361226753%7Ctwgr%5E1a1b7432f50e4b7b88f9ed02a568cf25f6a08d45%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mdzol.com%2Fpolitica%2F2022%2F8%2F21%2Fjulio-cobos-desafia-alfredo-cornejo-respaldando-facundo-manes-elogiando-gerardo-morales-268034.html

Días atrás, Daniel Orozco se lanzó oficialmente como precandidato a la gobernación. La concurrida cena no cayó bien y muchos apuntaron contra Cobos, el mayor aliado del intendente lasherino dentro de las filas del radicalismo. Es que, en caso de que Cornejo decida volver a disputar el sillón de San Martín, la postulación del jefe comunal obligaría a realizar una interna en las PASO.

Sin embargo, Orozco aclaró que estaría dispuesto a bajar sus pretensiones si el actual senador nacional elige volver a Mendoza.

Desde el entorno del ingeniero niega estar detrás del proyecto del lasherino a la gobernación. Sin embargo, Cobos es un convencido de que el próximo candidato a la gobernación debe salir de una primaria.

En medio de esta puja de poder provincial, el diputado nacional decidió acompañar a Manes a Jujuy. Ambos fueron invitados por el gobernador Morales y allí se abre otro frente. Es que, entre los radicales que se disputan ser la figura «fuerte» del radicalismo a nivel nacional se suma, nada menos, que Cornejo.

Hasta el momento, Cobos se ha mostrado en varias oportunidades por fuera de los lineamientos que comanda el senador nacional en la provincia. Aunque también ha sabido cuadrarse en momentos determinantes. 

Uno de los casos determinantes fue su defensa a la ley 7.722, la cual fue promovida por el oficialismo mendocino, con el apoyo del PJ. A pesar de esta postura, Cobos elogió el desarrollo minero que se lleva adelante en Jujuy «Es importante la tarea que se lleva adelante con la minería, concretamente con el litio, elemento de alto valor y muy demandado en el mundo, algo que atrae inversiones e impulsa el desarrollo de una minería sustentable», señaló el ingeniero en su visita a la ciudad del norte. 

Fuente: mdzol.com

Compartir nota