De manera espontánea, y con la autorización de los directivos, una vecina brindó una breve serenata desde el exterior a distintos sectores del Hospital Municipal.

Guillermina Marcenaro es una joven vecina de nuestra ciudad a quien, como a muchos, le gusta cantar. Lo hizo en agradecimiento a los Trabajadores de la Salud y para dar ánimo a quienes están atravesando el trance de estar enfermos por Covid.
Pero, además, aflora su espíritu solidario cada vez que lo ve a su alcance. En estas circunstancias, en que la pandemia ataca sin dar muchas oportunidades a jóvenes y adultos, y genera momentos angustiantes para quienes lo padecen, pero también para quienes tienen la misión de luchar por la recuperación de los afectados, Guillermina vio que hace falta redoblar los esfuerzos para dar ánimo a unos y otros.
Por eso, se le ocurrió una idea muy especial «A mí me gusta cantar. Tenía la idea hacía rato y se me dio por preguntarle a la Dra. Rosana Vélez para ver si había la posibilidad de hacer un entretenimiento para los trabajadores de salud. Lo consultó con el Director, el Dr. Juan Pedro Achaga, y me dieron la posibilidad. Vine hoy para compartir y hacer compañía.»
El recital se hizo en tres sectores del Hospital, con distanciamiento, con cuidado, pero con mucha alegría. En todas las ocasiones interpretó temas melódicos y por las ventanillas se asomaban enfermeras y mucamas que saludaban y bailaban al compás de la música. Primero, sobre la calle Alberti; luego se trasladó al sector interno que da a la Sala 5 y después siguió por el sector de la calle Petriz.
Y la alegría con que tomaron tanto pacientes como trabajadores este «mimo» sirvió también para infundir ánimos a la artista que tomó esta tarea como una misión «Ahora me están llamando de otro sector del Hospital para que vaya. Lo vamos a lograr, lo vamos a hacer» nos dijo e inmediatamente tomó su pequeño equipo, sus pistas, y marchó a cantar.
Periodista: Damián Miguel
Compartir nota