Se analizaron los legajos de los aspirantes a ingresar en los Jardines Maternales Municipales. Durante
varias jornadas, integrantes de la comisión evaluadora se reunieron en el NIDO del Barrio MIT, donde
funciona la Dirección de Educación. Luego de este análisis, en la mañana de hoy se dieron a conocer los listados de ingresantes para el año 2023. Los mismos se encuentran colocados en los ingresos del Jardín “Olinda Irigoyen” y del Centro Integrador Comunitario.
En diálogo con Prensa Municipal, la Directora de Educación Miriam Larrocea expresó que “se hizo un análisis de los legajos y las inscripciones realizadas. Tuvimos más de 120 solicitudes”, agregando que “los listados de los ingresantes están expuestos en las puertas de ambos jardines”.
Más adelante, destacó que siempre se trabajó para que ningún niño quede sin su lugar en los Maternales. Sobre esto manifestó que “el único inconveniente que se encontró, que es reiterativo, es que la mayor solicitud es para el turno de mañana. Se les dio respuesta a todas las familias que solicitaron el ingreso”.
Sobre la cantidad de legajos presentados (fueron más de 100) indicó que “nos viene sorprendiendo gratamente. Hemos tenido mucha demanda de ingreso en los Jardines. Nos reconforta que las familias nos reconozcan el objetivo pedagógico y las políticas de cuidado de los Jardines. Muchas familias optan, por un turno u otro, justamente por los que significa el espacio de aprendizaje de los pequeños en los Jardines. Esto nos reconforta, porque estamos cumpliendo con un objetivo, que es el pedagógico”.
Compartir nota