loader image

Incendios en las Sierras de Tandil: Bomberos de Rauch ayudan a combatir el fuego

Hace cuatro días que el fuego no cesa en la ciudad vecina

Foto: ABCHoy Tandil

Tandil se suma a las ciudades afectadas por los incendios en los últimos días, al igual que en el sur y en Cariló. Los incendios comenzaron hace cuatro días, el foco  se desató en la zona de la cantera Los Naranjos y con el correr de las horas, debido al incesante y cambiante viento, se fue esparciendo por la zona, complejizando la labor de los uniformados, que contaron con la asistencia de varios ciudadanos y de un avión hidrante.

Además de las dotaciones del Cuartel Central y de Villa Italia, están actualmente combatiendo las llamas operarios de María Ignacia, Rauch, Barker y Ayacucho. La zona más afectada, y en la cual están interviniendo, es la que está en cercanías del Hotel Elegance, el cual debieron evacuar el viernes, ubicado a la altura del kilómetro 160 de la Ruta Nacional 226, así como también la zona de Las Cabas. Hasta el momento son 200 las hectáreas afectadas.

Según contó el jefe del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, en la mañana de este sábado se trataban de circunscribir cuatro focos que activos y se continúa protegiendo la zona perimetral hacia las viviendas. “Son focos puntuales y no tan desarrollados como los del viernes, pero están activos y estamos trabajando sobre ellos y también lo está haciendo el avión hidrante”, dijo al diario Nueva Era.

Respecto al origen del fuego, dijo que “es muy difícil establecer” si fue intencional, por descuido o natural, aunque será materia de investigación.

Además, el incendio afectó al tendido de energía eléctrica y debido a una “fuerte oscilación por el fuego en la línea de 132kv Tandil-Necochea, quedó fuera de servicio”, según se comunicó desde la Usina de Tandil, por lo que se produjeron algunos cortes de luz temporales, en diversos sectores de la ciudad.

Compartir nota