loader image

Inauguración del tambo de la Escuela Agropecuaria

“Deseo que momentos como este se repitan de a miles” expresó Suescun


La Escuela Agropecuaria de Rauch presentó, el último viernes, una nueva sala de ordeñe. La misma se encuentra ubicada en inmediaciones del Castillo “San Francisco” de Egaña. La obra se realizó con los aportes de las cooperativas locales, quienes realizan un importante apoyo a la iniciativa de la comunidad educativa.

El acto contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y los Secretarios de Planificación Mario Ibargoyen, de Desarrollo Productivo Daniel Poffer y de Obras y Servicios Públicos Ricardo Pizzorno, quienes acompañaron a las autoridades de la comunidad educativa. Cabe señalar, que actualmente el tambo produce unos 3000 litros de leche diarios, que son vendidos a la Cooperativa de Leche Tandil.

Luego de las palabras del Presidente de la Fundación “San Francisco” Felipe Beherán y del Director de la Escuela Marcos Belmartino, el Intendente Municipal expresó que “cuando se está claro hacia dónde se quiere llegar, y donde hay semejante polenta para trabajar, es muy difícil que las cosas no pasen, es muy difícil que la gente no crea en eso y que no se consiga apoyo para eso. Lo que han logrado es el acompañamiento que se merecían”.

“Quiero agradecerles por animarse a soñar, por ese empuje y la fuerza que tienen, por el desafío constante para superarse” manifestó, para luego indicar que “debo felicitar y agradecer a quiénes pensaron la escuela, a quienes estuvieron desde el primer día en la Fundación y a los que tuvieron la generosidad de darle el paso a todos estos jóvenes. Ellos tienen una enorme cantidad de ideas”.

“Deseo que momentos como estos se repitan de a miles, deseo que momentos como este pasen todo el tiempo, porque esto es lo que nos va a sacar adelante. La educación, la producción y el trabajo se fortalecen. Son momentos que se tienen que repetir de manera continua. Muchísimas gracias por fortalecer la ruralidad, es un gesto inmenso para fortalecerla” dijo el Jefe Comunal.

Para finalizar, expresó que “rescatamos la forma de trabajo, una comunidad que trabaja de manera articulada, generando una sinergia y una fuerza que hace que proyectos, que parecen imposibles, sean fáciles de lograr en el tiempo”.

Seguidamente, luego del corte de cintas, se realizó una muestra de cómo funciona el tambo.

Compartir nota