loader image

Inauguración del Nuevo Estadio Municipal: “El fútbol es igualador por naturaleza” expresó Suescun

Esta es otra obra importante para toda la comunidad, en especial para quienes aman el fútbol, lo practican y lo entienden como un espacio de unión


El domingo, en horas del mediodía, quedó inaugurado el Estadio Municipal, ubicado en el predio del Complejo Polideportivo Balneario. El acto estuvo encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, funcionarios, concejales, representantes de la Liga de Fútbol, como también dirigentes del fútbol local, y el público que se acercó en gran número para disfrutar este momento.

Fue una jornada de mucha alegría y emoción, en especial para aquellas personas que tanto han hecho por el fútbol de la ciudad, que no quisieron perderse el momento.El domingo 4 de abril de 2021 quedará en la retina y en la memoria de los amantes del deporte, en espacial en aquellos que disfrutan el fútbol.

El intendente remarcó que “es un primer paso, en un proyecto que es de todos los rauchenses, que lo estábamos esperando hace mucho tiempo. Son proyectos que no son fáciles, que involucran mucha gente, mucho trabajo. Arrancó hace muchos años con una idea en el Gobierno del Dr. Sica de seguir integrando este Complejo Polideportivo Balneario. No hay nadie que haya pasado por aquí que no haya querido hacer algo para mejorarlo, para superarlo, porque es uno de los más caros a los sentimientos de todos los rauchenses”.

“Tenemos claro, que en los próximos 3 años de Gobierno debemos finalizarlo. Seguiremos con los vestuarios, cabinas de transmisión, para luego ir por el sistema de iluminación” aseguró Suescun y agregó que “el deporte es eminentemente social, que iguala como ningún otro, que integra como ningún otro. Más hoy que hay una práctica incipiente de las mujeres en el fútbol, así que estoy convencido que es el deporte igualador por naturaleza».

“Regresa a rodar la pelota en el nuevo estadio. Obra esperada por los amantes del fútbol y el público de Rauch” manifestó el director de Deportes Alejandro Albelo, agregando que “fue un camino largo, con aciertos y errores”. “Llegó el día y hoy podemos ver a nuestro estadio hecho realidad, sabemos que dará a un sinfín de historias” finalizó.

Por su parte, el Presidente de la Liga Rauchense de Fútbol Gustavo Lusarreta dijo que “es un momento trascendental en la vida de todos nosotros. Anhelábamos muchísimo tener este espacio”, y agregó “nos sentimos plenos. El trabajo está dando resultados”.

Quien hace deportes se forja en valores, conducta, tenacidad, en temple. Eso es lo que queremos seguir dándole a los chicos en Rauch, formándolos desde el fútbol”, expresó. También recordó a los dirigentes que hicieron historia en el fútbol de la ciudad, como “Guillermo «Yeye» Guaita, Benjamín «Ñato» Souto, Oscar «Serrucho» Palmieri, Alberto Dulce, Salvador «Pocho» Baldoni, el «Gordo» Francisco Lasarte y muchos más».

Previo al puntapié inicial, realizado por el Intendente Suescun, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar se hizo entrega de material deportivo para los Clubes. Seguidamente, Deportivo Rauch y San Lorenzo jugaron en Sexta, Quinta y Primera división, ante la atenta mirada del público que se hizo presente en el mismo.

En tanto el nombre del estadio no está decidido, se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para nombrarlo “Diego Armando Maradona” pero no se trató aun. Será una decisión que se tomará en conjunto con la comunidad, según expresó el Intendente.

Compartir nota