loader image

Hirtz sugirió avanzar hasta donde sea posible con la autonomía municipal

Propone discutir cederle a los Concejos Deliberantes la facultad de producir algunas reformas.

Hirtz: “Juntos por el Cambio debe ser un sostén de este Gobierno”

El senador del radicalismo, David Hirtz, explicó que la intención del radicalismo es “discutir la posibilidad de cederle a los Concejos Deliberantes la facultad de que produzcan algunas reformas, como una suerte de cartas orgánicas locales”.

Con esto relacionó la actividad que viene llevando a cabo en la Cámara Alta sobre el proyecto de autonomía municipal, bandera que la UCR Buenos Aires levantó en los últimos años a través de Hirtz, Érica Revilla, Flavia Delmonte, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo y Agustín Maspoli.

La propuesta se centra en la reforma de la Constitución provincial y la Ley Orgánica. Hirtz, propuso avanzar con un texto unificado que habilite a los Concejos de Deliberantes a tomar decisiones del orden local para el desarrollo de las comunidades.

“Es una metodología de trabajo para seguir tratando la autonomía municipal. Sobre finales del año pasado arribamos a consensos sobre la reforma de la Constitución provincial y consecuentemente de la Ley Orgánica, pero resulta evidente que este año electoral no va ser sencillo avanzar en esta cuestión de fondo”, comentó.

“Vamos a tener que ser cuidadosos con lo jurídico, porque sin la reforma de la Constitución nosotros por ley no podemos darle a los Concejos Deliberantes potestades de asambleas de tipo constitutivas. Pero si podemos avanzar en ciertos temas, teniendo en cuenta que ya hubo municipios que lo intentaron y otros que fueron por la vía de la Justicia”, explicó.

Compartir nota