El recorte del ministro de Economía afecta a 5 millones de personas que padecen alguna discapacidad.
Melisa Greco, diputada provincial por la UCR y presidenta de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad en la Cámara Baja, le dijo a “La Voz de Tandil” que han estado muy atentos “a los reclamos que se dieron en todo el país respecto del acto administrativo que afecta directamente a prestadores que tienen que ver con todo lo que abarca a la discapacidad. En este sentido, trabajamos con Karina Banfi y elaboramos un proyecto de declaración en el que manifestamos nuestra preocupación ante este recorte de $ 10.000 millones que afecta a un colectivo poblacional muy vulnerado en la Argentina”.
En nuestro país cerca de 5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad, el 55% son mujeres y el 45% son varones, y los más afectados son las niñeces. “Estos son datos del Certificado Único de Discapacidad, en la provincia de Buenos Aires no hay datos estadísticos actualizados y dentro de lo que sucede a nivel país, actualizado en 2020, nos habla de un incremento del CUT en la provincia que significa un %40 a nivel nacional. Para nosotros, por ende, es importante estar cada vez más atentos a estas estadísticas que nos hablan de las diferentes realidades”, apuntó.
En este sentido “seguimos trabajando con diferentes organizaciones. A nivel nacional se realizó un pedido de informes, entendemos que es una situación de emergencia. Si queremos tener una inclusión sostenible se necesita continuidad en las políticas públicas para que sean universales e inclusivas y sobre todo en este contexto socio económico”, cerró Greco.
Compartir nota