Habló de las adversidades que enfrentan los deportistas de alta competencia.
El deportista olímpico Germán Lauro, que viene trabajando en la Fundación Poder y colabora con el diputado Valentín Miranda, comentó que “el deporte argentino no tiene un rumbo, es una anarquía donde cada uno sobrevive como puede, y creo que tiene que ser al revés, hay que trabajar en conjunto con un norte bien marcado hacia donde ir y trabajar de una manera seria”.
Lauro fue el jefe del equipo de Atletismo nacional, colocando a nuestro país en el podio de los Juegos Odesur, en Asunción, con un tercer puesto, con 197 medallas en total.
El trenquelauquense, le explicó a “Data Trenque”, que “hoy una beca para un atleta de nivel sudamericano no llega a los 50 mil pesos, y son chicos que ya tienen que tener dedicación full time, porque si querés ser campeón sudamericano se necesita estar para esto todo el tiempo; entonces esto te marca lo difícil que es ser deportista en Argentina”.
Además, remarcó que “en un país que se está prendiendo fuego por todos lados, que la economía está cada vez peor, pensar que el deporte puede ser ajeno a todo eso es totalmente ilógico”, aunque señaló que “a pesar de las adversidades hemos tratado de demostrar buenos resultados con un enorme sacrificio por parte de los deportistas de nivel sudamericano”.
Luego continuó describiendo la realidad señalando que “la mayoría de nuestros deportistas muestran la garra y la pasión, en nuestra delegación más de la mitad de los integrantes no tiene beca, no tiene apoyo a nivel estatal, pero son apasionados del deporte y siguen creciendo”.
Compartir nota