loader image

Gastón Manes: “Estamos en el mejor momento de los últimos 20 años”

El titular de la Convención Nacional dijo que también quiere sumar a espacios independientes.

Gastón Manes Ucr

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Gastón Manes, destacó que “el radicalismo se encuentra en el mejor momento de los últimos veinte años”.

En declaraciones al portal “El Economista”, Manes explicó “nosotros tenemos un componente federal y otro nacional. El federal es la capilaridad territorial y el nacional es la performance históricamente buena en la Ciudad y con oscilaciones en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo destacó la vitalidad del centenario partido, al tiempo que se mostró expectante de cara al desempeño electoral del año próximo. “El componente nacional nos dio prevalencia en su momento y el federal nos permitió resistir. Hoy hay concejales en todo el país y más de 450 intendentes. Históricamente cuando el componente federal se une al nacional, es un partido de gobierno”, sostuvo.

“En la provincia cuando hay un liderazgo que sobresale se pone de pie el partido, la provincia y se pone de pie la UCR a nivel nacional. Eso es lo que está sucediendo ahora. Lo demuestran la extraordinaria elección de Facundo Manes en el 2021 y, previamente a eso, la elección interna que hicimos junto con Maxi Abad contra el sector de Gustavo Posse que llevó a 130 mil afiliados a votar en plena pandemia”, agregó.

En cuanto a las posibles candidaturas para el año venidero, sostuvo que “las PASO hoy es el mecanismo natural. Nosotros proponemos que haya un candidato por partido para que se dirima en una primaria. Sobre todo pensándolo en relación a la UCR, tener un solo candidato fortalece las posibilidades del radicalismo. Obviamente que nuestros aliados intentarán que el radicalismo vaya dividido en términos de ofrecer alguna candidatura a vice, u otras herramientas. Creemos que el partido no debería avalar eso”.

Respecto a sumar otros espacios a Juntos por el Cambio, Gastón Manes aclaró que “ampliar implica sumar gente nueva” y recordó que en 2019, “en una jugada personal, Mauricio Macri llamó a Miguel Ángel Pichetto y lo puso de candidato a vicepresidente y nadie dijo nada. Por eso llama la atención que ahora se sorprendan de que queramos ampliar hacia dirigentes peronistas con votos”.

Ahora, para el presidente de la Convención Nacional, sumar se traduciría en “gobernadores, intendentes y dirigentes que no están con el kirchnerismo, pero que tampoco están con nosotros. Con un fin de ciclo, un cambio de paradigma, toda esta gente podría sumarse a conformar un consenso amplio”.

Compartir nota