El diputado del radicalismo habló del incremento de la planta política del gobierno de Axel Kicillof.
“Una cosa son los empleados, policías, médicos, y otra cosa son los funcionarios. Para mí es escandalosa esta designación que ha hecho Axel Kicillof con la cantidad de funcionarios. Por ejemplo, en la Jefatura de Gabinete, Vidal (María Eugenia) tenía 68 funcionarios. Cuando vos sumas Bianco (Carlos) más Insaurralde (Martín) te da cerca de 150 funcionarios, y creo que tiene que ver, fundamentalmente, porque ellos han tenido que acomodar la interna del Frente de Todos”, manifestó el diputado provincial Claudio Frangul en el programa “Solo una vuelta más”, en Todo Noticias.
La semana política bonaerense transcurrió por el análisis que hizo el diario “La Nación” respecto a la estructura gubernamental. Por un lado se apuntó a la ampliación de la planta de personal, que al cerrar su gestión de cuatro años en el 2023 será de 45.755 empleados. Luego que en solo tres años de mandato la planta de cargos políticos creció más del doble respecto de diciembre de 2019, nombrando 1.852 funcionarios en cargos jerárquicos en los 20 organismos con rango de ministerio que componen su gabinete, a los que se suman la Unidad Observatorio Político Electoral y el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA).
“Hablan que cumplen mejores servicios, y creo que no es así. Está clara la desastrosa gestión del gobernador Kicillof en seguridad; yo que soy de La Plata en el Hospital de Niños hay más de 1.000 cirugías postergadas, los concursos para residentes no se cubren por los bajos salarios, hay problemas de infraestructura y esto se repite en la mayoría de los hospitales de la provincia. Los vecinos no notan que el Gobierno pueda satisfacer sus necesidades”, señaló Frangul.
El legislador del radicalismo considera que debería haber una reforma del Estado: “Los cargos jerárquicos salen por decreto del Gobernador. Hay áreas que se justifican respecto a los empleados, porque que haya más policías es necesario, que haya más médicos es necesario, que haya más docentes es necesario cuando inaugurás una escuela, pero el gran tema son los funcionarios políticos, que para mí es escandalosa la designación que se hizo y eso no tiene nada que ver con la Legislatura. Son decretos del Gobernador donde crea su estructura”.
En otro pasaje de la entrevista, Frangul destacó lo que señala la historia: “Con Alejandro Armendariz había siete ministerios y con Cafiero había siete ministerios. Después cambió la situación, con Scioli había 800 funcionarios, Vidal retrocede y arma una estructura más pequeña y más eficiente, pero lo de ahora es tremendo”.
Compartir nota