El concejal fue elegido por unanimidad para encaramarse como el candidato a intendente en Trenque Lauquen
“Mi vocación por la política, a la que abracé desde muy joven, mi recorrido en cada lugar que ocupé, en estos últimos años la posibilidad que tuve de presidir el bloque de concejales y estar muy presente en el Ejecutivo, estando en el paso a paso de la gestión, me dieron las herramientas para asumir este enorme desafío”, señaló Francisco Recoulat durante la asamblea que lo designó candidato a intendente por la UCR de Trenque Lauquen.
Después del intercambio de opiniones entre los correligionarios, tras conocerse la decisión de Miguel Fernández de no postularse por un nuevo mandato, Recoulat fue designado por unanimidad.
En sus palabras no faltaron los elogios hacia el actual mandatario. “Acepto el desafío sabiendo que la máxima responsabilidad en el Ejecutivo requiere estar enfocado en trabajar cada minuto por nuestros vecinos, sin descanso, y con un gran equipo que va a estar armado con funcionarios comprometidos, con Miguel que va a estar para colaborar y aportar, con un legislador como Valentín Miranda que siempre está, con un bloque de concejales y consejeros escolares con mucha capacidad y energía, con un partido fuerte, y con el oído y el corazón puesto cerca de cada familia de Trenque Lauquen, de cada comunidad, de cada barrio, para que seamos siempre este gran distrito que muchos quieren imitar”, manifestó Recoulat.
La noticia trascendió los límites trenquelauquenses. Miguel Fernández fue una figura emblemática y reconocida por una gestión exitosa, que realzó un distrito con políticas públicas que provocaron trasformaciones sustanciales en la calidad de vida de sus habitantes.
Para el diputado provincial Valentín Miranda, “no me quedan dudas que Francisco Recoulat está a la altura de los desafíos que nos esperan”. Lo consideró como un dirigente “comprometido, solidario, estudioso, perseverante y con una vocación de servicio incansable, más que capacitado para seguir construyendo esa ciudad que nos llena de orgullo”.
Compartir nota