loader image

FIESTA DEL AVE DE RAZA: NO HABRA EXPOSICION AVICOLA


En esta edición 2023 de la Fiesta Nacional del Ave de Raza no habrá exposición avícola, tal como la conocemos. Sí, según aseguraron, habrá una muestra de Palomas, Canarios y Conejos. Este será durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El miércoles por la mañana representantes de la Asociación Civil de la Fiesta Nacional del Ave de Raza (Juan Carlos Lapolla) y el Club Avícola Plymouth Rock Blanco (Carlos Vaqueiro y Jorge Petreigne) brindaron una rueda de prensa, donde dieron detalles de qué harán en su reemplazo.

El Presidente del Club Avícola Carlos Vaqueiro dijo que “en esta edición no se contará con la tradicional exposición. La disposición 431/23 del SENASA sigue vigente. Por lo tanto está prohibida la presencia física de gallináceos, patos, pavos, gansos, etc. En esta edición haremos una muestra de palomas, canarios y conejos. Será una muestra, no habrá jura, jurados, ni premios”.

“Dentro de las posibilidades que se nos permiten, haremos lo que esté a nuestro alcance” manifestó Vaqueiro, quien luego agrego “principalmente habrá ejemplares locales, aunque no se descarta que haya algún criador de la zona”.

Confirmó que sí habrá charlas sobre las Aves de Raza. Dijo que “el 5 de septiembre, a las 19 horas, estaremos hablando de aves y de la actualidad de la producción, de la situación mundial”.

Por su parte, el criador Jorge Petreigne indicó que “se hará una exhibición de afines. Allí habrá
avicultores, quienes mostrarán su trabajo (a través de filminas y fotos)”. Más adelante, Petreigne manifestó que “nos reuniremos unos 25 o 30 criadores de todo el país, para continuar trabajando en el Estándar Argentino de Protección Avícola. Este libro data del año 1928, el cual debe ser adaptarlo. En el último tiempo han ingresado al país muchas razas nuevas”.

Compartir nota