loader image

FICCS 2023: «Actos por partes”, el primer ganador


Se desarrolló en la noche del lunes la presentación “España en la pantalla” organizada por el Cineclub “El Gabinete” junto a la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

En la presentación, el Presidente de la institución más antigua de nuestra ciudad, Luis Cano, comentó “Estoy muy contento de estar aquí junto a amigos. La Sociedad comenzó con el objetivo de fomento de bienes de salud, pero hoy esos objetivos se cumplen por otras vías. Hoy en día, participamos apoyando diferentes proyectos como éste, que permiten fomentar nuestra cultura”.

Tras ello comenzó la proyección de los cortos participantes y al finalizar, estimulados por empanadas y bebidas que se sirvieron a los espectadores, éstos comenzaron a emitir su voto.

El resultado fue que “Actos por partes”, de Sergio Milán, fue la ganadora. Se trata de una trilogía de anécdotas que tiene en común una actitud positiva ante las adversidades, aún las más trágicas.

A muy pocos votos finalizó “El Crédito”, de Iván Villanueva, con la actuación de José Sacristán y Amaia Salamanca.

Todos los cortos pueden ser vistos durante esta semana en la web www.ficcs.com.ar

Hoy continúa el FICCS 2023, desde las 20 hs., con una noche dedicada al “Ambiente en el Cine”, con cortos que tocan la temática ambiental.

Esta jornada, coordinada junto a la Dirección Municipal de Discapacidad y la Cooperadora de la URRA, tendrá la participación de cortos de Argentina, España, Brasil, Paraguay y Chile.

Al igual que en la noche del lunes, el ganador surgirá del voto del público.

Compartir nota