Siguen los festejos por los 60 años de los Bomberos Voluntarios de Rauch. En la mañana del
domingo, sobre la Av. San Martín, se llevó a cabo el desfile central, que contó con la participación de delegaciones de varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Hasta Rauch se acercaron bomberos de Las Flores, Florencio Varela, Benito Juárez, Lomas de Zamora, entre otros.
El acto contó con el acompañamiento del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien estuvo junto a las autoridades locales de Bomberos y de la Federación Bonaerense. Junto a ellos, estuvo en todo momento Ricardo Dalccegio, emblema de los bomberos de Rauch.
Previo al desfile, el Intendente manifestó que “es un día muy especial. De muchas emociones”. Más adelante, agradeció a presencia de las delegaciones de Bomberos que se acercaron a nuestra ciudad. “La comunidad de Rauch siente un cariño, un orgullo y un reconocimiento enorme los por Bomberos Voluntarios”, indicó, agregando que “hoy toda la ciudad está acompañando ese momento”.
“Para nosotros, nuestros queridos Bomberos Voluntarios, son un ejemplo de entrega, de trabajo, de compromiso. Un espejo en donde mirarnos todos los días. Tienen un gran respecto por quienes pasaron antes por el cuartel, se valora mucho lo que han hecho. Son un orgullo para todos nosotros” afirmó el Jefe Comunal.
El Presidente del Consejo Directivo es Eduardo D’estéfano. Se dirigió a los presentes haciendo un racconto de cómo surgió el cuerpo de Bomberos en nuestra ciudad, para luego agregar “entre esos primeros jóvenes que se alistaron se comenzó a escribir la historia. Fueron los actores principales de la misma. Dejaron, para los que los sucedieron, un legado de valor, sacrificio y desinterés”.
“Estamos un nivel de cantidad de unidades para cumplir con nuestro servicio. De ahora iremos consiguiendo mayor tecnología” manifestó el Jefe del cuerpo Diego Bengochea. Ricardo Dalccegio manifestó que “es un orgullo y una felicidad para mí. Estoy totalmente emocionado, llevo en el corazón a quienes estuvieron conmigo y hoy no están”.
A continuación, cada una de las delegaciones presentes desfiló, ante el fuerte aplauso de los vecinos que se acercaron a la Av. San Martín. El cierre estuvo a cargo de los Bomberos de Rauch, quienes desfilaron y mostraron todo el equipamiento con el cual hoy cuentan.
Compartir nota