loader image

Es cuestión de principios


Días atrás, se desplegaron en Villa Mascardi, agentes para iniciar un operativo que se propone desalojar todos los predios ocupados por los Mapuches. Las autoridades calculan que controlan una zona de alrededor de 40 hectáreas. 

“Ni por más que nos saquen, vamos a volver. Siempre vamos a volver a nuestro territorio. Nosotros no les tenemos miedo”. 

La representante mapuche, rechazó el accionar de las fuerzas federales y responsabilizó a la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, por cualquier cosa que le pudiera pasar a ella o a algún miembro de su comunidad.  

Según se conoce, se habían detectado personas provenientes de las provincias de Buenos Aires y Chubut en las tomas, aprovechando el oportunismo político invasor para apropiarse de campos de propietarios y de un mal llamado «Parque Nacional». 

Es una deuda pendiente del gobierno nacional, que durante meses tiene acampando a comunidades de pueblos originarios, reclamando por sus derechos. 

Desde el regreso a la democracia, y debido a la firmeza del presidente Raúl Alfonsín, nuestro país siempre fue un referente internacional en materia de Derechos Humanos. Uno de los aportes esenciales de la Unión Cívica Radical al gobierno de Cambiemos, fue la fidelidad irrestricta a estos principios que constituyen un importante valor agregado para la Argentina. 

La última sesión del Consejo de Derechos Humanos que presidió Argentina, nuestro país culminó su presidencia de la peor manera. Al tratarse la renovación del mandato de la Misión de Determinación de Hechos sobre la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, la Delegación de nuestro país emitió su voto en abstención. El significado de esta decisión implica considerar que no es necesaria la intervención de la Comisión porque en Venezuela ya no se violan más los derechos humanos.  

Argentinos, pueblo querido: estos acontecimientos son un llamado a la reflexión. No podemos permitir que en nuestro suelo se sigan atropellando contra los pilares fundamentales de la nación. 

Alberdi nos dijo que gobernar era poblar. Hoy, con los desafíos que tenemos por delante, hay que decir que gobernar es poblar, cuidar y desplegar territorios competitivos, democráticos y sostenibles. 

Reivindiquemos la figura de Don Raúl, hoy más presente que nunca, vayamos hacia el norte y llevemos en alto, por sobre todo, nuestra querida Bandera Nacional. 

Compartir nota