loader image

“Es contracultural que la UCR genere formación política y planifique una agenda legislativa”, dijo Maxi Abad

El encuentro de legisladores tuvo el éxito esperado. Disertaciones y debates constituyó el cronograma.

“Es contracultural que la UCR genere formación política y planifique una agenda legislativa”, dijo Maxi Abad

“Es contracultural que un partido político mantenga y reavive la dinámica de generar instancias de formación política y de planificación institucional”, dijo el presidente del Comité provincial y precandidato a gobernador radical.

Con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, funcionarios municipales, y cerca de trescientos concejales y consejeros escolares de todo el territorio bonaerense, se llevó a cabo “Legislar para gobernar con transparencia”.

La cita fue en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Luego de la apertura, y ante un marco colmado de participantes, Maxi Abad cerró la jornada reafirmando su definición, al señalar que “es contracultural que un partido político ponga en funcionamiento un foro permanente de legisladores que trabaja de manera articulada, y que un partido aborde la temática de la transparencia y el acceso a la información y lo resignifique como una línea de trabajo. Es contracultural que un partido privilegie apoyarse en la experiencia de sus cuadros políticos y no en el canto de sirenas de las encuestas”.

 

En la misma línea argumentativa, Abad dijo que “también es contracultural que se planifique una agenda legislativa en una modalidad participativa, o que partido promueva la articulación de una coalición de gobierno que inspire una transformación profunda de la Argentina”.

Finalmente, el titular del radicalismo bonaerense concluyó que “a 40 años de la recuperación de la recuperación, todos estos aspectos le confieren a este espacio, el carácter de contracultural”.

La jornada incluyó las palabras de apertura, a cargo de la diputada Karina Banfi y del presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez. Luego siguió con un panel de exposiciones con la temática del “Traspaso de mandatos municipales, Auditorias de Corte”, coordinado por Néstor Fleitas, Director del Departamento Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ.

Para el Foro de Legisladores Radicales, este encuentro se inscribe en una serie de eventos anteriores que se vienen desarrollando tanto en el interior como en el Conurbano de la Provincia, abarcando el amplio, diverso y complejo territorio provincial.

Compartir nota