loader image

Ernesto Sanz: “La situación va a ser tan grave que ameritará tomar medidas muy fuertes”

El dirigente radical también elogió el fortalecimiento de la UCR provincial.


El dirigente radical Ernesto Sanz afirmó que la situación en que “este Gobierno va a dejar la Argentina va a ser tan grave que obviamente ameritará que en los primeros momentos haya que tomar medidas muy fuertes”.

En declaraciones al diario “La Capital”, de Mar del Plata, con LA CAPITAL, trazó un panorama “optimista” para la Argentina, pero que “es muy difícil ver esa proyección porque el presente está lleno de dificultades, de incertidumbre, de tropiezos porque el Gobierno está totalmente desorientado”.

Para Sanz hay una oportunidad para Juntos por el Cambio que tiene que demostrar que está a la altura de ese desafío, y refirió al posicionamiento de la Unión Cívica Radical: “Ha ido tomando una relevancia en todo el país y hoy es muy importante y genera un aporte de equilibro indispensable para Juntos por el Cambio”. Asimismo, sostuvo que “la coalición tiene que tener un solo plan, un solo programa y luego tiene que tener a los candidatos que le den su impronta personal para que luego la gente pueda definir en una gran PASO. Puede haber fórmulas compartidas o no. Eso no es tan relevante. Lo más importante es que haya un programa conjunto”.

Habló de Facundo Manes, de quien dijo que en diferentes encuestas “está entre los candidatos de mejor imagen. Tiene la frescura de quien viene desde afuera y, a veces, algunos errores que se cometen por venir desde afuera. Pero, para mí, eso es algo natural. Lo importante es que sigue teniendo en su cabeza un modelo de Argentina. Su gran desafío es de acá al año que viene poder transmitirlo y entusiasmar a la Argentina con ese programa”.

Sanz indicó que entre la UCR y los sectores más extremos del PRO no hay diferencias sustanciales. “En el fondo, hay muchísimas más coincidencias que diferencias y las diferencias se van limando con debate y discusión”. A su vez, respecto a declaraciones de Macri sobre la necesidad de medidas de shock, consideró que “la situación en que este gobierno va a dejar la Argentina va a ser tan grave que obviamente ameritará que en los primeros momentos haya que tomar medidas muy fuertes”.

En la nota concedida al matutino marplatense, resaltó el rol de Maximiliano Abad, presidente de la UCR Buenos Aires: “La novedad política de mi partido en los últimos dos años es el resurgimiento del radicalismo bonaerense de la mano de Maxi Abad. Desde que él asumió, el radicalismo se ha fortalecido mucho. Maxi es un modelo de dirigente joven, capaz y con mucho futuro”.

Compartir nota