Tres noches a pura música. Tres noches donde los rauchenses volvieron a decirle que sí al Encuentro Cultural y la Feria Regional Artesanal. Durante el viernes, sábado y domingo, el Anfiteatro Municipal estuvo colmado, disfrutando de cada espectáculo. Emocionándose con los reconocimientos a los artistas que durante muchas noches estuvieron presentes. Fueron tres noches de fiesta.
La 29° edición del Encuentro Cultural y Musical tuvo artistas de primer nivel. Tanto de nuestra ciudad, como aquellos que se acercaron para mostrar su arte. Lucas Oviedo, “El Alemán” y Fabricio Rodríguez fueron los espectáculos centrales en cada una de las noches. A ellos, se les sumaron agrupaciones
folklóricas locales y de la zona. Pequeños que recién dan sus primeros pasos en la música a consagrados artistas.
Durante la primera noche, se reconoció a grandes artistas locales. Osvaldo Cremona, Nieves Acosta, Miriam Locha, Mario Abel Otegui, Carlos Mario y Juan Arias (no se encontraba presente) recibieron un
presentes por sus años de trayectoria en el festival.
Durante las tres noches, en las plazas adyacentes al Anfiteatro, los artesanos locales y regionales expusieron sus trabajos. Esta actividad estuvo organizada, en forma conjunta, por el Centro de Artesanos “María Olga Espondaburu” y la Secretaría de Desarrollo Productivo, a través de “Manos Creativas”.
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en la noche de cierre, agradeció a los presentes, destacando que “es un orgullo la forma en la que se desenvuelve este querido encuentro, en estos casi 30 años. Es impresionante el talento que hay”.
“El silencio y el aplauso para un artista tiene un valor increíble” dijo, agregando que “Rauch abrazo a los artistas. Quiero agradecerles enormemente por la forma de tratar a todos los que suben al escenario”.
Más adelante, indicó que “estamos transitando el camino a los 30 años del festival. Quiero dejarles una invitación y una convocatoria. El mismo ha pasado por distintas gestiones de gobierno, por distintos directores, de músicos, artesanos. El número 30 no es un número más. Así como organizamos los festejos de los 150 años, entre todos debemos pensar cómo preparamos el encuentro número 30. Los invito y los convoco, creo que todos tenemos ser parte”.
Compartir nota